Adelante Algeciras respalda las reclamaciones del colectivo LGTBI y defiende un modelo que ciudad que visibilice e integre la diversidad sexual

  

Lamentan que el Ayuntamiento haya incumplido todos sus compromisos con el colectivo y garantiza el trabajo para que sus reivindicaciones se vean satisfechas

Adelante Algeciras, confluencia en la que están integradas las formaciones de Podemos e Izquierda Unida, ha mantenido un encuentro con la asociación Roja Directa LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y personas intersexuales) del Campo de Gibraltar, a quienes han expresado el respaldo a sus reclamaciones, que serán llevadas a las asambleas abiertas de ambos partidos.

Las reclamaciones del colectivo pasan por la creación de punto de información LGTBI en el Ayuntamiento, que ofrezca atención integral a las personas LGTBI y sus familias y entorno, así como información, formación, asesoramiento y sensibilización.

Reclaman también la renovación de la simbología LGTBI en el municipio, con medidas como semáforos de diversidad, bancos públicos pintados con las banderas gay y trans y cuantas medidas se estimen oportunas.

Otras medidas pasan por la formación, tanto del personal municipal en derechos y leyes LGTBI como de la Policía Local sobre Delitos de Odio o en los centros docentes sobre bullying; así como fomentar la no discriminación en el entorno laboral.

Otra reclamación del colectivo se centra en el ámbito legal, de cara al compromiso político de un estudio de las leyes actuales y futuras, en coordinación con el movimiento LGTBI local.

Adelante Algeciras lamenta también que el Ayuntamiento haya incumplido todos sus compromisos en esta materia, algo que ha sido puesto de relieve por el Observatorio contra los Delitos de Odio LGTBI del Campo de Gibraltar, así como el incumplimiento de la moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento, que no ha sido llevada a la práctica.

La concejala Leonor Rodríguez lamenta que “el Ayuntamiento mire hacia otro lado permanentemente cuando se trata de trabajar por colectivos desfavorecidos, como es el caso del LGTBI. Algeciras debe ser una ciudad abierta, diversa y tolerante, y trabajaremos por visibilizar e integrar la diversidad sexual en la ciudad de manera efectiva y real”.