Adelante Algeciras pide al Ayuntamiento que responda a las demandas del sector del taxi para mejorar las condiciones del servicio

Podemos e IU presentan una moción conjunta al Pleno en la que piden que se pague la parte de la subvención que aún se adeuda a los taxistas, junto a medidas para mejorar el servicio

Los grupos municipales que integran la confluencia de Adelante Algeciras (Podemos e Izquierda Unida) han presentado una moción conjunta para el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento, que se celebrará el lunes 1 de abril, en la que piden a los grupos municipales de la Corporación que expresen su apoyo al sector del taxi, que sufre una graves situación de indefensión y que reclama al Ayuntamiento una serie de medidas para mejorar las condiciones del servicio.

Una de las reclamaciones del colectivo expresadas en la moción es la de que el Ayuntamiento abone la parte de la subvención que aún adeuda a los trabajadores desde el año 2008. Esta subvención iba destinada a modernizar el servicio, un dinero que los propios taxistas adelantaron para la puesta en marcha del nuevo equipamiento y que aún no se les ha terminado de pagar.

También demandan la planificación de un itinerario alternativo para taxis en los eventos y acontecimientos importantes de la ciudad que requieren del corte del tráfico, ya que los taxistas se encuentran con mucha dificultad para el traslado de los usuarios.

Otra medida reclamada es la instalación de marquesinas en las paradas de taxi, que permitan a los taxistas y usuarios del servicio protegerse de las altas temperaturas del verano mientras esperan, o de las precipitaciones en invierno.

Por último, piden la instalación de baños portátiles que puedan usar los conductores, para evitar tener que abandonar sus coches y acudir a bares o cafeterías, una medida que ya se ha implantado en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Santa Cruz de Tenerife.

El concejal Alejandro Gallardo considera que “el Ayuntamiento no puede dar la espalda a las centenares de familias que viven del taxi en Algeciras, una profesión que hay que cuidar debido al importante servicio público que presta”.

 

“Esperamos que el Ayuntamiento responde a las demandas del sector, que lleva años demandando una respuesta municipal para mejorar las condiciones en las que trabajan”, afirma Gallardo, que lamenta que “el PP ya ha demostrado en Andalucía lo poco que le importa el sector del taxi, rechazando la propuesta para regular los VTC y permitiendo con ello la competencia desleal a los y las taxistas”.