Adelante Algeciras defiende un modelo de ciudad que apuesta por zonas verdes y parques infantiles y que cuide el mantenimiento de los actuales

Javi Viso lamenta que hay muchas zonas de la ciudad que no cuenta con zonas verdes ni de esparcimiento y que las que existen se encuentran en un estado deplorable de conservación

El candidato a la Alcaldía por Adelante Algeciras, Javi Viso, has planteado “la necesidad de poner en marcha un modelo de ciudad que apueste por la presencia de parques, zonas verdes y parques infantiles para su uso y disfrute por parte de todos los vecinos y vecinas de Algeciras”.

Para el alcaldable independiente de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, “no es de recibo que haya muchas zonas de Algeciras que no disponen de espacios verdes ni de encuentro vecinal. El Ayuntamiento no se preocupa por la vida de su gente, y eso se puede comprobar en un paseo por muchas barriadas de la ciudad, que no tienen espacios donde se pueda llevar a los niños, o donde poder sentarse a charlar con los vecinos”.

Además, el candidato a la Alcaldía lamenta que “las pocas zonas verdes y parques que hay en las barriadas se encuentran en un estado deplorable de conservación”, lo que demuestra “el poco interés que ha tenido este Ayuntamiento por cuidar de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, especialmente en los barrios”.

Javi Viso cita como ejemplo “dos parques en los que da verdadera vergüenza pasear, como son los de Cortijo Vides y el parque del Torreón, en El Rinconcillo. El absoluto abandono de años es visible, con árboles caídos, suciedad, zonas con años sin desbrozar… Un escenario que demuestra que las zonas verdes y los espacios públicos para la ciudadanía no han importado absolutamente nada en estos ocho años”.

“Pero no son los únicos casos, ya que no hay barriada de la que no estemos recibiendo quejas por el mal estado de las zonas verdes o de los parques infantiles, donde los padres y madres se ven frustrados al no poder llevar a sus pequeños”, afirma.

 

Viso afirma que “esta desidia con las barriadas se va a terminar. Desde Adelante Algeciras planteamos la necesidad de incorporar un programa serio de Gobierno que cuide de las zonas verdes, de los parques infantiles y de los espacios públicos para que todos los vecinos y vecinas de Algeciras puedan salir a pasear, a llevar a sus niños o simplemente a sentarse a charlar. Debemos recuperar un modelo de ciudad que piense en la gente y que respete la calidad de vida mínima que se debe a la ciudadanía”.