Artistas y personalidades de prestigio de la cultura respaldan la candidatura de Adelante Algeciras con la lectura de un manifiesto

Juan José Téllez, José Chamizo, Andrés Vázquez de Sola, Tito Muñoz, Javier Ruibal o las hijas de José Luis Cano, entre los firmantes del manifiesto leído en Café Teatro

Un nutrido grupo de prestigiosos representantes del mundo de la cultura han respaldado esta tarde la candidatura de Adelante Algeciras con la firma del manifiesto ‘Cultura para la Libertad’, un acto que se ha desarrollado en el local algecireño Café Teatro y que ha contado con la presencia del candidato a la Alcaldía de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Javi Viso.

Entre los firmantes del manifiesto, se encuentran personalidades del prestigio de Juan José Téllez, José Chamizo, Andrés Vázquez de Sola, Tito Muñoz, Javier Ruibal o las hijas de José Luis Cano, todos los cuales han expresado su respaldo a la candidatura de Javi Viso en una defensa de la cultura como instrumento para frenar el reciente crecimiento de la extrema derecha en el panorama político.

En el manifiesto, elaborado por el periodista Juan Miguel León Moriche, se defiende que “cultura es cultivar las cualidades del ser humano, las cualidades que nos hacen humanos: la capacidad de comunicarnos, de amar y de compartir. Cultura es extender la libertad y la alegría de vivir. Con alegría y con firmeza, los abajo firmantes apoyamos la candidatura de Algeciras Adelante. Son nuestros compañeros y compañeras la garantía de que la cultura, la cultura del pueblo, va a estar en el centro de la actividad política en los próximos cuatro años”.

Durante el acto celebrado esta tarde en Café Teatro han intervenido el poeta local Steward Mundini, el periodista Juan Miguel León Moriche, el artista Andrés Vázquez de Sola, la poetisa Marina Rosado, el poeta Tito Muñoz y el cantautor Jesús Moreno.

 

Al término del encuentro, Javi Viso ha destacado el “honor de que este grupo de prestigiosos artistas nos haya apoyado” y ha destacado que “la cultura es todo. Forma, educa, es muy importante. Y hoy en día en la sociedad en la que vivimos nos estamos olvidando un poco de la cultura y es importante que la pongamos en el escaparte que se merece. Es, además, generadora de empleo. Nunca se ha visto de esa manera, pero lo es si se encauza bien y es hora de que en Algeciras tengamos la cultura que la ciudad se merece”.