Adelante Algeciras y Verdemar coinciden en situar la gestión del agua y la recuperación del litoral como las prioridades ambientales

Javi Viso mantiene una reunión con representantes de Verdemar, con quienes coincide en las necesidades y soluciones para Algeciras en materia de medioambiente

El candidato de Adelante Algeciras a la alcaldía, Javi Viso, junto a miembros de la candidatura, ha mantenido esta tarde una reunión con el colectivo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción, con quienes ha abordado las principales necesidades de Algeciras en materia de medio ambiente y cuidado de los recursos naturales.

Tanto Viso como el portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz, han coincidido en situar a la recuperación del litoral y la adecuada gestión del agua como las principales prioridades medioambientales de Algeciras, un asunto en el que coinciden tanto las demandas de los ecologistas como las propuestas que plantea en su programa Adelante Algeciras.

En lo relativo al agua, han coincidido en la necesidad de recuperar el control de la gestión del agua por parte del Ayuntamiento, poner freno a las captaciones de manantial por parte de Aqualia, abaratar el recibo, mejorar la calidad del servicio y acometer el arreglo de las redes de saneamiento de la ciudad para evitar que se sigan produciendo vertidos de aguas fecales al mar.

En cuanto al litoral, Adelante Algeciras y Verdemar han puesto sobre la mesa la necesidad de poner en marcha un plan de recuperación, sobre todo de El Rinconcillo y Getares, que pase por la constitución de una mesa técnica y la articulación de cuantas medidas sean necesarias para evitar que se pierdan de forma inevitable las dos playas de Algeciras.

Javi Viso ha señalado al término de la reunión que “es absolutamente necesario que escuchemos a los ecologistas, que colaboremos con ellos y que les hagamos partícipes de un trabajo muy importante que se plantea a la ciudad de Algeciras, como es la preservación de su entorno y de su medio ambiente, si no queremos sufrir pérdidas que sean irreversibles en un horizonte muy próximo. Dentro de dos semanas, tenemos que conseguir que Algeciras tenga un ayuntamiento verde”.

Por su parte, Antonio Muñoz ha asegurado que “el futuro de Algeciras depende de la recuperación del frente litoral”, y ha destacado la “buena sintonía que hemos tenido con Javi Viso y con las propuestas que Adelante Algeciras lleva para las próximas elecciones municipales”.

 

El portavoz de Verdemar ha planteado también medidas como la protección del Parque Natural de Los Alcornocales frente a las “captaciones ilegales de agua de Aqualia” o la recuperación de la dársena de El Saladillo para su disfrute y uso ambiental por parte de la ciudad.