ADELANTE ALGECIRAS PRESENTA UNA MOCIÓN DE APOYO AL SECTOR DEL TAXI”

Adelante pide que se regule la actividad de los “vehículos de Transporte Concertado” (VTC) en Algeciras con el objeto de actuar contra la competencia desleal hacia el sector del taxi.

 

 

Desde la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en Algeciras muestran su preocupación por la posible instauración en la ciudad de las empresas VTC y su intrusismo en el sector del transporte publico local.

Muchas familias del sector del taxi ven con preocupación el cercano establecimiento en la localidad de este tipo de plataformas, que han traído consigo la precariedad laboral del sector en muchas ciudades, así que para ello se solicita que se  tomen  medidas de inspección, control y eliminación de las prácticas de intrusismo y competencia desleal que podrían ejercer las empresas de VTC.

Este Grupo Municipal  solicita a las administraciones competentes que se anticipen a la implantación de  las plataformas de VTC, como Uber o Cabify, y que tomen las medidas oportunas para que cumplan con la legislación vigente.

Para ello, Adelante Algeciras lleva al pleno del Ayuntamiento una moción planteando varias iniciativas para la regulación del sector que posibilite la coexistencia de los dos servicios de transporte público, VTC y Taxi.

“El Ayuntamiento de Algeciras debe trabajar conjuntamente con los colectivos del Taxi para la realización de unas ordenanzas que consigan que haya una convivencia pacifica entre los sectores implicados y que no merme la calidad en el servicio para los usuarios”, manifiesta Leonor Rodríguez, Edil de Adelante Algeciras.