ADELANTE ALGECIRAS LAMENTA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRECARGUE EL TRABAJO DE ASUNTOS SOCIALES CON EL ASESORAMIENTO SOBRE EL INGRESO MÍNIMO VITAL

El equipo de gobierno rechaza la puesta en marcha de una oficina atención ciudadana para la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, tal y como había propuesto el grupo municipal de Adelante Algeciras.

 

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha lamentado la falta de voluntad política y de sensibilidad social que ha demostrado el equipo de gobierno del consistorio algecireño al rechazar su propuesta de puesta en marcha de una oficina municipal de atención a las personas demandantes del Ingreso Mínimo Vital.

Desde el Grupo Municipal de la confluencia se recalca que el Ingreso Mínimo Vital es una medida histórica que tiene como objetivo paliar la pobreza severa y la exclusión social, y que por tanto los ayuntamientos deben responsabilizarse y facilitar a la ciudadanía la tramitación del IMV para  aminorar el estado de precariedad en la que se encuentra una parte de la población de los municipios.

Para Adelante la puesta en marcha de esta medida de protección a las personas con pocos recursos viene a dar respuesta a una demanda social y, habida cuenta de la situación socioeconómica de muchas familias algecireñas, serán muchos los beneficiarios en nuestra ciudad. Siendo por ello que se está produciendo un pico de demanda de asesoramiento en la tramitación de la prestación en el que el conjunto de las administraciones debería mantener una actitud de cooperación.

En este sentido, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida considera inaceptable que el consistorio pretenda seguir las consignas partidistas y de boicot lanzada desde el Gobierno de Andalucía, en lugar de acogerse a las medidas contempladas en el decreto ley que regula el IMV y que ofrece un papel importante a las corporaciones municipales.

En el escrito de respuesta remitido por el equipo de gobierno a este grupo municipal se traslada a, los ya de por si saturados, Servicios Sociales municipales la responsabilidad de asesorar a la ciudadanía, sin proveer ningún tipo de dispositivo extraordinario ante el pico de demanda que ente sentido se está produciendo.

“El Ingreso Mínimo Vital es una medida necesaria, que viene a paliar la pobreza de muchas familias y que parece que algunas formaciones políticas se empeñan en sabotear, poniendo sus intereses partidistas por encima del interés general. Un hecho que resulta más lamentable si se tiene en cuenta de se involucra a una administración pública”. Sostenía la concejal de Adelante Algeciras, Leonor Rodríguez.