Adelante Algeciras traslada al pleno del Ayuntamiento las deficiencias del CEIP “Campo de Gibraltar”

El grupo municipal de Adelante Algeciras insta, nuevamente, a las instituciones a realizar los arreglos necesarios en el CEIP “Campo de Gibraltar”  para que su alumnado pueda incorporarse al nuevo curso escolar en las mejores condiciones.

 

 

Adelante Algeciras ha registrado una moción para su debate en la próxima sesión plenaria, en la que se hace eco de las demandas de la comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria “Campo de Gibraltar”,  ubicado en la barriada de la Bajadilla y en que se detectan importantes deficiencias que ponen en riesgo la integridad física de su alumnado.

No es la primera vez que la confluencia de Izquierda Unida y Podemos se interesa por la situación de este centro educativo, y con esta iniciativa dan cumplimiento a su compromiso de hacer un seguimiento de las actuaciones realizadas en el mismo tras aprobarse, en distintas ocasiones, en el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras la realización de obras de mejora para  el citado CEIP.

El portavoz de Adelante Algeciras, Javi Viso, que cursaba una visita al centro en las pasadas semanas, acompañado de una representación del AMPA, pudo comprobar de primera manos las importantes deficiencias que padece, con grandes  problemas de seguridad, para el alumnado y para el personal del centro educativo, por el mal estado de sus muros, gradas, suelos, alcorques, patios o rejas, entre otras deficiencias. 

Desde Adelante Algeciras, a través de la moción presentada,  solicitan al equipo de gobierno que no extienda más en el tiempo las  lamentables condiciones en la que se encuentra este centro educativo del barrio de  La Bajadilla y que se pongan en marcha las actuaciones correspondientes  por cada una de las administraciones competentes, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Algeciras.

Este Grupo Municipal pide a la institución local que cumpla con la obligación de proporcionar unas instalaciones adecuadas para que el alumnado de la Barriada de la Bajadilla pueda optar a una enseñanza pública y de calidad.  “Ahora es un buen momento para realizar las obras de acondicionamiento del CEIP Campo de Gibraltar tras la finalización el curso 2019/2020”, manifestaba Javier Viso, portavoz del Grupo  Municipal de Adelante Algeciras.

Como se recordará, adelante ha llevado igualmente la situación del centro y las preocupaciones de la comunidad educativa al Parlamento de Andalucía, instando igualmente a la cooperación interinstitucional para solventar un problema que se dilata en el tiempo más allá de lo que puede considerarse razonable.