Inmaculada Nieto se incorpora a la dirección federal de Izquierda Unida

La parlamentaria campogibraltareña que asumirá la responsabilidad del Área de Institucional en la dirección federal de IU que encabeza Alberto Garzón, agradece la confianza depositada y considera apasionante el momento político en el que va a desarrollarla.

 

La portavoz del grupo parlamentario Adelante (Unidas Podemos por Andalucía), Inmaculada Nieto, ha sido elegida responsable federal de Institucional de Izquierda Unida, en el transcurso de la XII Asamblea celebrada este fin de semana y en la que ha sido reelegido Alberto Garzón como Coordinador Federal de esta formación política.

 

La diputada algecireña se incorpora de esta manera al equipo de dirección de IU a nivel estatal, donde trabajará en una de las seis áreas en las que se ha configurado la nueva colegiada. Este proceso asambleario ha supuesto un reto importante para la organización de izquierdas, que ha desplegado un intenso trabajo en los últimos meses para garantizar la participación de su militancia y simpatizantes en el contexto de las restricciones aplicadas a consecuencia de la pandemia.  

 

Nieto ha agradecido la confianza depositada en ella por sus compañeros y compañeras y espera estar a la altura para desarrollar las estrategias de actuación aprobadas por la Asamblea Federal. “Somos conscientes de la complejidad del contexto actual, pero el equipo de dirección elegido es una garantía de buen trabajo, de capacidad y de experiencia”. Izquierda Unida volcará el trabajo político de esta etapa en contribuir a impulsar políticas para paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, desde una decidida apuesta por el ecologismo, el feminismo y los valores republicanos.