Izquierda Unida considera positivo que las VPO de Agustín Bálsamo tengan ya el visto bueno del Ayuntamiento

Delgado: “Es una gran noticia para las familias afectadas, porque ya les falta poco para poder ocupar sus viviendas”.

El Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Antonio Delgado, ha valorado muy positivamente que el Ayuntamiento de Algeciras, haya entregado ya a la Junta de Andalucía las licencias de primera ocupación de la promoción de VPO de Agustín Bálsamo. 

En este sentido el edil de izquierdas ha querido recordar que su formación política se hizo eco de las reclamaciones vecinales por la tardanza en la entrega de las viviendas adjudicadas, trasladando el problema hasta el Parlamento Andaluz, a través del diputado por Cádiz, Ignacio García.

El viceportavoz del grupo municipal de IU, Antonio Delgado, ha valorado de forma positiva que finalmente la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía haya servido para solventar los problemas constructivos que impedían la emisión de las licencias por parte del consistorio. “Una vez más se demuestra que el diálogo es más productivo que el enfrentamiento, lo penoso de la situación, es que 130 familias necesitadas de vivienda estaban en medio de un tiroteo mediático improductivo. Por suerte para ellos parece que la luz al final del túnel está más cerca”, declaró Delgado.

Por último, Delgado ha anunciado, que mandara toda la información que posee su grupo sobre los últimos acontecimientos, al parlamentario andaluz Ignacio García para que conozca los pormenores del proceso.