IU prepara una batería de propuestas de cara a la reunión con el Subdelegado del Gobierno

Antonio Delgado: “Son reivindicaciones que cuentan con amplio apoyo social y político en nuestra ciudad”.

 

El portavoz adjunto del grupo municipal de IU en el consistorio algecireño, Antonio Delgado, ha hecho pública la relación de asuntos que sus formación política va a trasladar al subdelegado del gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torres, en la reunión que este mantendrá con los portavoces mañana viernes, día 17.
   
“Agradecemos la oportunidad que se nos brinda, y para aprovecharla hemos seleccionado una serie de asuntos en los que es competente el gobierno central con el objeto de conocer el grado de compromiso que el ejecutivo tiene sobre las mismas” afirmaba el portavoz adjunto de la federación de izquierda. De igual manera, Delgado ha puntualizado que los asuntos a presentar son una selección de los que han considerado más urgentes por su impacto en la ciudad.

En el capitulo de infraestructuras Izquierda Unida quiere conocer las previsiones del gobierno en cuanto a la finalización de las obras de mejora en la línea férrea Algeciras-Bobadilla, así como sobre la ronda exterior, los accesos Sur y Central al puerto de Algeciras; destacando igualmente la necesidad de conocer el posicionamiento del nuevo ejecutivo sobre el soterramiento de la vía férrea a su paso el casco urbano de nuestra ciudad. En este apartado, este grupo municipal quiere saber también si se está trabajando para implementar alguna alternativa que permita liberar al Llano Amarillo de su actual servidumbre en la OPE.

Sobre las obras ministeriales en nuestra ciudad, el concejal de la federación de izquierdas quiere conocer los compromisos gubernamentales sobre el nuevo trazado del Acceso Norte para superar los problemas de seguridad del túnel que forma parte del actual trazado; así como sobre la supresión del paso a nivel de La Perlita.

De igual manera y en materia de patrimonio, Delgado solicitará la intervención del subdelegado para la cesión gratuita al consistorio algecireño del inmueble que ocupaba el antiguo Gobierno Militar, con el objeto de mejorar el equipamiento cultural de la ciudad y posibilitar la dinamización de la zona baja de la ciudad; así como el cierre del CIE de la Piñera y su reversión al patrimonio municipal.

“Vamos a este encuentro con ánimo de trabajo y de cooperación interinstitucional y esperamos sacar de la misma compromisos claros y hechos concretos” concluía el portavoz adjunto de Izquierda Unida.