Izquierda Unida respalda la movilización sindical contra la reforma laboral del gobierno

Inmaculada Nieto: “Nuestra historia reciente demuestra las nefastas consecuencias de este tipo de reformas para comarcas como la nuestra”.

 

La candidata de Izquierda Unida al parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha reiterado el rechazo de su formación política a la reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy y ha hecho público el respaldo de esta a la movilización convocada por los sindicatos para el próximo domingo en Algeciras “en respuesta a esta agresión a los más elementales derechos de los trabajadores”.

Nieto ha sostenido que en comarcas como la nuestra, donde los niveles de desempleo y la debilidad de tejido económico resultan alarmantes, la desregulación del mercado laboral que supone esta medida del gobierno del PP puede tener consecuencias de fractura social inaceptables.

La candidata de la federación de izquierdas ha ilustrado sus afirmaciones recordando el volumen de destrucción de empleo provocado en el Campo de Gibraltar en el último año y medio, tras la aprobación de la reforma que en la misma línea de la actual impulsó el gobierno del PSOE.

“Es falso sostener que este tipo de cambios legislativos crean empleo, la práctica demuestra que el abaratamiento del despido solo trae más paro, al igual que la precariedad de los trabajadores provoca un retraimiento del consumo y una mayor recesión económica” afirmaba la dirigente de Izquierda Unida.

Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respalde con su presencia esta movilización y cuantas se convoquen en defensa de los intereses de la mayoría social.