Izquierda Unida llevará al Congreso la devolución del Llano Amarillo a la ciudad

Inmaculada Nieto: "El Partido Popular debe dejar de marear la perdiz con el Puerto, si de verdad quieren devolver a la ciudad el Llano Amarillo, que lo hagan, ya que están gobernando el estado".

La coordinadora local y candidata de IU, Inmaculada Nieto, ha anunciado que su formación política trasladará al Congreso de los Diputados, a través del diputado Alberto Garzón, diversas iniciativas parlamentarias para que el Gobierno ceda a la ciudad el Llano Amarillo.

El grupo parlamentario de IU presentará interpelaciones ante los ministros de Interior y Fomento, con el objeto de que clarifiques sus posiciones sobre la desvinculación del Llano Amarillo de los protocolos de seguridad de la OPE y sobre la voluntad de cesión de este patrimonio de Puertos del Estado.

La candidata de izquierdas, ha realizado estas afirmaciones tras la polémica suscitada en los últimos días entre el Partido Popular y la APBA, sobre la titularidad del Llano Amarillo. Ante las declaraciones del Presidente de la Autoridad Portuaria, en las que ha afirmado que si obtiene el visto bueno de los Ministerios de Fomento e Interior, cederá sin problemas el Llano al ayuntamiento, IU trasladará este hecho a los citados ministerios para que así se haga.

“El Partido Popular pretende alargar esta polémica de forma artificial, simplemente con fines electoralistas, al igual que hizo el Alcalde Landaluce en las municipales. En Izquierda Unida no lo vamos a permitir, ya que están jugando con el futuro de la ciudad y la ilusión del pueblo. Desde que el Gobierno de Rajoy tomó posesión han podido ceder el Llano Amarillo a la ciudad, así que sí Landaluce no se lo pide, lo haremos nosotros” aseveró Inmaculada Nieto.

Hay que recordar que Izquierda Unida, ha sido una de las formaciones políticas locales que más ha reclamado al Puerto de Algeciras, que no viviera de espaldas a la ciudad, y la necesidad de que los terrenos que se usan para la OPE fuesen revertidos al Ayuntamiento, para poder construir los equipamientos públicos que tanto necesita la población algecireña.

"El PP local ya nos tiene acostumbrados a los actos grandilocuentes y extemporáneos, cuando se trata de solicitar cuestiones a instituciones o administraciones que no controlan, y ser serviles cuando éstas están gobernadas por su partido. Con esta actitud, compartida también por el PSOE,  Algeciras será capital, pero tan solo del desempleo y de las infraestructuras pendientes", declaró la candidata de IU  al Parlamento Andaluz.