Izquierda Unida interpela al alcalde sobre la situación de la delegación municipal de Medio Ambiente

La portavoz municipal de IU en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha registrado una serie de preguntas dirigidas a la primera autoridad municipal con el objeto de interesarse sobre la situación y el funcionamiento de la delegación municipal de Medio Ambiento, tras la desaparición del INMUCONA.

Nieto requiere información sobre como ha quedado el organigrama de esa delegación tras la disolución del organismo autónomo, así como sobre los empleados municipales adscritos a esta y su ámbito de responsabilidades. Así como, la relación funcional de este colectivo de trabajadores con la Gerencia Municipal de Urbanismo.

La portavoz de IU quiere conocer igualmente “las previsiones del equipo de gobierno sobre la puesta en marcha de algún instrumento de participación ciudadana que materia de política medioambiental” tras la desaparición de los órganos participados de los que disponía el INMUCONA.

En otro orden de cosas, Inmaculada Nieto se ha interesado por las gestiones realizadas por el equipo de gobierno para el desarrollo del Plan de Acción de la Agenda 21 de Algeciras, aprobado en sesión plenaria celebrada en julio de de 2011.

“Las políticas medioambientales deben tener una importante peso en el marco municipal y para ello se requiere de instrumentos eficaces para su gestión, siendo por ellos que desde IU nos hemos interesado por la situación en la que se encuentra esta faceta de la gestión del gobierno locales” sostenía la portavoz de la federación de Izquierdas.