Izquierda Unida hace un llamamiento para respaldar la movilizaciones sindicales contra la reforma laboral

El responsable del área económica de IU en Algeciras, Jose Luis Alcántara, ha hecho público el respaldo de su formación política a la campaña de movilizaciones convocada por las centrales sindicales contra la reforma laboral aprobada por el gobierno del PP; a la vez que hacía un llamamiento a la ciudadanía en general para que las respalde con su presencia.

Alcántara anunciaba que dirigentes y militantes de la federación de izquierdas tienen previsto participar en la marcha sindical convocada para mañana día 24 y en la manifestación provincial convocada en Jerez para el próximo día 29.

“Comarcas como el Campo de Gibraltar han padecido sobremanera la destrucción de empleo provocada por la reforma del PSOE y comienzan a sentir en sus carnes las nefastas consecuencias de la reforma impulsada por el PP” afirmaba el responsable local de economía de Izquierda Unida.

Jose Luis Alcántara ha sostenido que el abaratamiento del despido y la reducción de las condiciones laborales de los trabajadores solo contribuirán a la recesión económica y a la destrucción de empleo, además de ser una manera inaceptable repercutir en la mayoría social las consecuencias de la crisis económica.

“La sociedad debe poner de manifiesto su oposición a las políticas económicas que empobrecen a la mayoría, mientras enriquece a unos pocos; y estas movilizaciones sindicales son un importante instrumento para ello” concluía el dirigente de la federación de izquierdas.