Izquierda Unida espera que el servicio público de transporte no sufra los recortes del PP

Inmaculada Nieto: “Los servicios de transporte urbano en todas las grandes ciudades son deficitarios por definición, el Alcalde Landaluce no puede tratar que el de Algeciras dé beneficios”.

La coordinadora local de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto se ha referido a la polémica suscitada en el servicio de transporte urbano de la ciudad, manifestando que la gran apuesta por un servicio público y de calidad en materia de transporte urbano, que en el pasado mandato se llevó a cabo, puede perderse por la incapacidad del gobierno del Partido Popular.

“Si de verdad, el Alcalde Landaluce se cree y quiere que Algeciras sea una ciudad capital, los ciudadanos deben poder disfrutar de un servicio tan esencial como el transporte urbano, que en las capitales de Andalucía destacan por su calidad y funcionamiento”, aseveró Nieto.

La candidata de IU al Parlamento Andaluz, también ha querido salir en defensa de los trabajadores y trabajadoras del servicio público, que en lugar de recibir la comprensión y el apoyo del Alcalde de la ciudad, solo han recibido un ataque sin motivo, con tintes antisindicales, más propios de una derecha extrema que de un partido que se reclama de centro reformista.

“El Alcalde Landaluce, a través de su delegado de hacienda, se comprometió en julio a establecer un plan de pagos a la empresa concesionaria, y calificó el servicio de ‘óptimo’. Por lo tanto, si ahora lo califican de deficiente, según sus últimas declaraciones, es responsabilidad sola y exclusiva del Partido Popular, porque no creen en los servicios públicos”, declaró la candidata de izquierdas.

Asimismo desde Izquierda Unida, le han querido recordar al Alcalde Landaluce, que su grupo no se mostró contrario al actual acuerdo de concesión del transporte urbano, siendo la abstención el sentido de su voto en el pleno del 18 de mayo de 2009.

Izquierda Unida considera necesario seguir trabajando en pos de la mejora de este servicio que en nuestra ciudad ha avanzado considerablemente en los últimos años, gracias al esfuerzo colectivo y a la implicación de entidades y colectivos. Es por ello, por lo que la federación de izquierdas no alcanza a entender la actitud provocadora y generadora de conflictos del gobierno municipal.