Izquierda Unida sitúa el Campus Tecnológico entre sus prioridades

Inmaculada Nieto: “Es una demanda de la sociedad campogibraltareña con especial incidencia en el empleo que no puede caer por las políticas de recortes”.

La candidata de IU al parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha reiterado el compromiso de su formación política con el desarrollo del servicio público universitario en el Campo de Gibraltar y más concretamente con el Campus Tecnológico de la comarca. “El pleno funcionamiento de las nuevas titulaciones puestas en marcha, la implantación nuevos proyectos formativos y la construcción del nuevo campus de Los Alamillos, son elementos esenciales de nuestra apuesta política”.

La candidata de la federación de izquierdas no ocultaba su preocupación por las repercusiones que en este terreno puede tener las políticas de recortes impulsadas desde los gobiernos central y autonómico, “nuestra comarca lleva demasiados años esperando el cumplimiento definitivo de los compromisos contraídos en materia universitaria y no sería aceptable que la actual coyuntura económica sirviera como excusa para paralizar o descartar este proyecto” sostenía Nieto.

De igual manera, la dirigente de Izquierda Unida vinculaba el futuro universitario de nuestra comarca a la superación de sus problemas en materia de desempleo y el aprovechamiento pleno de las potencialidades económicas del Campo de Gibraltar, como un instrumento indispensable para el cumplimiento de estas expectativas.

“El Campus Tecnológico y su implantación en Los Alamillos son demandas históricas de los más diversos sectores que componen la sociedad campogibraltareña que hasta la fecha no se han visto suficientemente respaldadas desde la administración autonómica, es por ello que desde IU no vamos a cejar en este empeño” afirmaba Inmaculada Nieto.

El programa de esta formación política contempla este compromiso de seguir impulsando el pleno desarrollo del servicio público universitario en esta comarca, frente a las vicisitudes que atraviesa, habida cuenta de la situación económica que atraviesa la Universidad de Cádiz por las deudas que mantiene con ella la Junta.