El grupo municipal de IU mantiene encuentro con la junta de personal del Ayuntamiento

La portavoz municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto y el portavoz adjunto de la formación Antonio Delgado, mantuvieron en el día de ayer una reunión con los representantes de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Algeciras, durante la cual les fue presentado el nuevo convenio consensuado con el equipo de gobierno municipal.

En el transcurso de la reunión, los representantes de los trabajadores presentaron al grupo municipal, los pormenores del convenio acordado con el consistorio. La reunión discurrió en un tono dialogante y distendido, y durante la misma los representantes del personal municipal pidieron a Izquierda Unida el respaldo de la formación política al convenio, en el pleno municipal.

“Izquierda Unida va a apoyar este convenio cuando pase próximamente por el pleno de la corporación, puesto que surge del acuerdo entre las partes y responde a las principales reivindicaciones de los trabajadores municipales”, declaró Nieto.

La también candidata al Parlamento Andaluz, destacó a su vez que este nuevo convenio respeta las principales conquistas laborales del personal municipal, gracias al esfuerzo económico hecho en el anterior mandato, plasmado en el Plan de Saneamiento Económico que ha conseguido equilibrar en lo posible las cuentas municipales y afrontar sin problemas los compromisos con la plantilla.

“El Plan de Saneamiento nos marcó unas pautas en materia económica y de personal que ha logrado, por ejemplo que en el mandato anterior se redujera la plantilla municipal en 72 trabajadores, sin suponer esto un drama social como ha sucedido en el Ayto. de Los Barrios, o el colapso de los servicios municipales como viene sucediendo desde hace años en La Línea. Y económicamente le está permitiendo al actual equipo de gobierno afrontar el pago de las nóminas con normalidad”, destacó la edil de izquierdas.

Para finalizar, los representantes de Izquierda Unida ofrecieron a la Junta de Personal, la colaboración de la formación política para defender la importante labor social que realizan los trabajadores públicos en nuestro país, ante el ataque sin precedentes que están sufriendo actualmente por parte de la derecha gobernante, cuando son los que sostienen servicios públicos muy importantes, como la sanidad y la educación, que si fuesen prestados de forma privada estarían fuera del alcance de la inmensa mayoría de las familias trabajadoras.