Izquierda Unida apoya el proyecto municipal para la rehabilitación de los colectores en la ciudad

Inmaculada Nieto: “Nos parece un proyecto muy correcto y que necesitará el respaldo de todos los grupos políticos de la corporación. Asimismo creemos que sería también positivo solucionar los problemas de saneamiento de La Granja”. 

La Portavoz municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha saludado el anuncio realizado por el equipo de gobierno con relación a la financiación autonómica de las reparaciones pendientes en la red de colectores de la ciudad, a través del canon de mejora que abonan los usuarios.

Nieto ha señalado que dichas obras deberían incluir la canalización del regajo ubicado en la barriada de la Granja, que viene provocando problemas a los vecinos de la zona y que con esta fórmula para sufragar el coste de la inversión permitiría superar dicha situación.

En concreto, Nieto ha anunciado que su formación va a solicitar la celebración de una Junta de Portavoces en la que se detallen los contenidos del proyecto, y que sirva para que todas las fuerzas políticas hagan frente común ante la Junta de Andalucía para que el convenio se haga efectivo.

En este sentido, la Portavoz ha anunciado que su formación respaldará la iniciativa tanto a nivel municipal como comarcal, dado que son obras prioritarias para la ciudad: “Desde Izquierda Unida consideramos que el mejor destino que puede tener el canon que abona la ciudadanía es la inversión efectiva del mismo en obras cuya financiación, dada su envergadura, queda fuera de las posibilidades municipales”.

Nieto ha recordado que el pasado mes de julio solicitó al Alcalde, en su calidad de Presidente de EMALGESA, que dicha empresa junto a la gerencia de Urbanismo, planificara y cuantificase las obras necesarias en la red de saneamiento local, con el objetivo de buscar fórmulas para sufragarlas. 

Por todo ello, la candidata de Izquierda Unida al Parlamento Andaluz ha anunciado el compromiso de su formación de respaldar el convenio sugerido desde la Junta de Andalucía: “El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida que salga de las urnas el próximo 25 de marzo, asumirá el respaldo a la firma de este convenio y su cumplimiento por parte de la Junta, y si tengo el honor de formar parte de él asumiré personalmente dicho compromiso”.