La asamblea de Izquierda Unida da luz verde a su diseño de campaña en un ambiente de optimismo

Inmaculada Nieto: “Salimos a la calle a conquistar el voto de la ciudadanía que quiere un cambio pero no se resigna a las políticas de recortes del PP”.

La federación de izquierdas ha celebrado un asamblea local en la que se han aprobado las líneas generales de las campaña que esta formación política desarrollará en Algeciras de cara a los comicios autonómicos del próximo 25 de marzo, y en la que contarán con la presencia de dirigentes de IU, tales como el coordinador andaluz Diego Valderas, o de personajes del mundo de la cultura como Luis García Montero, entre otros.

La campaña diseñada por la dirección local de IU se centrará en la celebración de media docena de actos públicos y en la visita a las diferentes barriadas de la ciudad, para propiciar una contacto directo con la ciudadanía. “Vamos a dirigirnos, entro otros, a los usuarios de los centros de salud cuyos problemas hemos llevado al parlamento, a la comunidades educativas con la que hemos trabajador en esta legislatura y a los trabajadores con los que hemos trabajador codo con codo” afirmaba la candidata de la federación de izquierdas, Inmaculada Nieto, destacando el ingente trabajo parlamentario que ha desarrollado su organización en los pasados cuatro años.

Nieto trasladaba a sus militantes la necesidad de trabajar para sacar de la resignación a esa parte del electorado hastiada de las políticas del PSOE en la Junta y que ve con pavor los recortes que vienen de la mano del PP, “hay una mayoría social reclamando políticas alternativas y debemos ser capaces de mostrar a IU como el instrumento útil para conseguirlo”. 

La asamblea se celebraba en un ambiente de marcado optimismo fruto de la senda de crecimiento electoral registrada por IU en las últimas citas electorales, sirvió igualmente para analizar la coyuntura política actual, destacando las negativas repercusiones que a juicio de la federación de izquierda tendrá la reforma laboral para la creación de empleo y para las condiciones laborales de los trabajadores.“Debemos estar del lado de las organizaciones sindicales de clase en estos difíciles momentos en  los que nos jugamos los derechos conquistados durante años” sostuvo Inmaculada Nieto.

Para visualizar esta apuesta la asamblea de IU acordó iniciar su campaña electoral con el acto simbólico de pegada del primer cartel en las puertas de los locales sindicales en Algeciras.

La federación de izquierdas asume esta campaña con el reto de recuperar su presencia campogibraltareña en la cámara andaluza, “la ciudadanía de nuestra comarca ya conoce la rentabilidad de tener una representa de IU de nuestra zona en el parlamento andaluz y es hora de recuperarlo” concluía Nieto.