Izquierda Unida Algeciras participará en las movilizaciones sindicales de CCOO y UGT contra los recortes sociales

La Coordinadora Local de IULV-CA, Inmaculada Nieto, ha comunicado que su organización política participará y apoyará las movilizaciones convocadas por las centrales sindicales CCOO y UGT, contra los recortes sociales que está llevando a cabo el gobierno central del Partido Popular.

Nieto ha manifestado que estamos asistiendo a la mayor agresión a los sistemas públicos de sanidad y educación  de la era democrática de nuestro país, con el claro objetivo de privatizar estos servicios esenciales para la mayoría de la población, que van a ver reducidos sus derechos fundamentales en sanidad y educación a límites vergonzosos. “El modelo de la derecha trata de desmantelar unos servicios públicos que han sido todo un ejemplo en el resto del mundo. Recortar en sanidad y educación mientras se perdona el fraude fiscal con una amnistía, es un despropósito”.

En este mismo sentido, la Coordinadora Local de IULV-CA, no ha querido dejar pasar la ocasión para afirmar que las medidas que está practicando el PP, como la reducción de salarios, la agresión a la negociación colectiva o el aumento de la precariedad laboral entre otras muchas, está provocando una ampliación de las diferencias sociales entre ciudadanos y se está transformando los servicios públicos esenciales en meras prácticas asistenciales.

Inmaculada Nieto, ha manifestado que los Presupuestos Generales del Estado de este año, han puesto de manifiesto las prioridades del Partido Popular y han evidenciado la auténtica cara de la derecha más rancia, con una reducción histórica de inversiones públicas, que va a provocar más aumento de desempleo y la desaparición de miles de pequeñas empresas y autónomos.

Por último, la dirigente de la formación de izquierdas, ha comunicado que la Asamblea local de Izquierda Unida en Algeciras, se va a volcar en las próximas convocatorias sindicales de los días 29 de abril y 1 de mayo, para garantizar una amplia participación que unida a la de otras organizaciones sociales y a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comarca, van a poner de manifiesto que ante una agresión contundente a los derechos sociales, se debe de responder con una respuesta contundente y masiva que ponga de manifiesto que no nos vamos a quedar en la casa mientras el PP desmantela el estado de bienestar.

Algeciras, a 26 de abril de 2012

CONSEJO LOCAL DE IULV-CA