Izquierda Unida, CCOO, Ateneo Republicano y PCE visitan la exposición del 120º Aniversario del 1º de Mayo

Miembros de IU, CCOO, Ateneo Republicano y PCE visitan la exposición organizada por UGT con motivo de su 30 aniversario y que versa sobre el 120 aniversario de la instauración del 1º de Mayo.

Una representación de la dirección local de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, encabezada por su coordinadora local y parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, junto con la secretaria comarcal de Comisiones Obreras, Inmaculada Ortega, el secretario local del PCE, Jose Luis Alcántara y miembros de la junta directiva del Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, han visitado en la mañana de hoy la exposición organizada por la UGT sobre el 1º de mayo.

“La magnifica exposición hace un amplio recorrido por lo que ha significado la lucha del movimiento obrero en España en estos últimos años, y los logros que se consiguieron gracias al sacrificio de muchos trabajadores y trabajadoras”, declaró Nieto.

Para Izquierda Unida, las imágenes y vídeos de la exposición, evidencia lo que le ha costado a los trabajadores en nuestro país y en el resto del mundo, lograr los derechos laborales que actualmente se disfrutan. Lamentablemente la crisis económica del capitalismo, está sirviendo de excusa a los últimos gobiernos del PSOE antes y del PP ahora, para reducir, cercenar y minimizar los derechos laborales y los salarios de millones de trabajadores. 

Es por ello que desde Izquierda Unida se hace un llamamiento a la ciudadanía de la comarca, a las mujeres y hombres cuyo único sustento es el trabajo y cuyo único patrimonio está en lo público, a salir a la calle el próximo 1 de mayo y continuar reivindicando, no solo el derecho a un trabajo digno, sino también los derechos laborales perdidos en las dos últimas reformas laborales.

Para finalizar, Inmaculada Nieto animó a los algecireños y algecireñas a visitar la exposición que permanecerá hasta el próximo 15 de mayo en la Casa de la Cultura “José Luis Cano”.