Izquierda Unida llama a la ciudadanía a participar mañana el 1º de Mayo

La Coordinadora Local de IULV-CA, Inmaculada Nieto, ha hecho en nombre de su formación, un llamamiento a la ciudadanía campogibraltareña para participar en la mañana martes, en la tradicional manifestación del 1º de mayo convocada por las centrales sindicales CCOO y UGT, y que este año tiene aún más si cabe, un alto carácter reivindicativo tanto por la reforma laboral como por los recortes sociales que está llevando a cabo el gobierno central del Partido Popular.

 “Hacemos un llamamiento para la movilización social y la participación en todas las manifestaciones y concentraciones programadas por los sindicatos. Para Izquierda Unida, debe quedar claro que no estamos dispuestos a aceptar una salida de la crisis que no vaya a favor de la mayoría social de este país”, manifestó la coordinadora local de IU.

Nieto ha afirmado que en este  Primero de Mayo de 2012 nos enfrentamos al ataque más brutal y antidemocrático que hayan sufrido los derechos de trabajadores y trabajadoras en mucho tiempo. Se presentan como medidas contra la crisis lo que solamente es un redoblado intento de rapiña sobre los salarios, las conquistas de la clase obrera y los derechos sociales de la inmensa mayoría de la población. “No importan las personas y su derecho al trabajo digno y estable, sino el beneficio de los bancos y las multinacionales.”

En este mismo sentido, la Coordinadora Local de IULV-CA, ha manifestado que lo que se está intentado vender como la única salida de la crisis es una mera estafa que ahonda más la injusticia y el sufrimiento, incrementa el paro y la pobreza, desprotege a los más débiles y pretende convertir en mercancía y  negocio la educación y la salud. “La  salida real de la crisis viene de la mano de la lucha y la movilización. Quieren que nos encerremos en nuestras casas con el miedo al desempleo y la precariedad y con la pesadilla de un futuro peor que el pasado, pero no lo conseguirán. Está en nuestra mano la salida social a la crisis”.

Por último, Inmaculada Nieto, no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que nuestra comarca sigue liderando las cifras de desempleo, y ha insistido en la necesidad de apostar fuertemente por la inversión pública, ya que el desarrollo económico en el Campo de Gibraltar pasa por la mejora de la infraestructuras que potencien nuestra competitividad”.