Izquierda Unida reclama una reunión de la comisión de seguimiento para abordar la situación de la “Sánchez Verdú”

La portavoz municipal de IU, Inmaculada Nieto, ha registrado una petición formal de reunión de la Comisión de Seguimiento de la Gestión del Alcalde y de los Concejales con Delegación, con el objeto de abordar la situación de la Escuela Municipal de Música Danza y Teatro “José María Sánchez Verdú”.

 
Nieto quiere conocer lo motivos por los que no se ha abierto el plazo de matriculación para el próximo curso, que para el actual alumnado debería haberse puesto en marcha el pasado mes de abril y siendo el mes de mayo el tradicionalmente reservado a nuevos alumnos; a la vez que quiere conocer las actuaciones previstas por el equipo de gobierno de cara a las labores de mantenimiento y conservación del inmueble que alberga este centro cultural dependiente del ayuntamiento de Algeciras.
 
“Resulta sumamente preocupante la situación de la Escuela, y consideramos necesario que el quipo de gobierno comparezca en sede institucional para dar explicaciones y abordar su compromiso político con los usuarios de la misma” afirmaba la portavoz municipal de la federación de izquierda.
 
Como se recordará, en los pasados días Inmaculada Nieto se hacía eco de la preocupación existente entre los usuarios de este servicio municipal en torno a la futura prestación del mismo, del que son beneficiarios más de 600 alumnos de diferentes edades.
 
La “Sánchez Verdú” fue una de las apuestas fundamentales de IU en su etapa de gobierno, convirtiendo en Escuela Municipal las aulas y convenios existentes en la entonces Fundación Municipal de Cultura, a la vez que la dotaba de un inmueble propio, más acorde con las necesidades y con la extensión del servicio. La creación de esta Escuela fue pieza calve en la consecución del grado medio para el conservatorio de la ciudad.