Izquierda Unida mantiene un encuentro con la Plataforma Comarcal por el Desarrollo de las Infraestructuras

(EUROPA SUR. E. Correa) Acuerdan renunciar al partidismo para lograr una infraestructura tan importante para el desarrollo comarcal · Nieto confía en que el Gobierno recapacite cuando compruebe que todos van de la mano.

La Plataforma Comarcal por el Desarrollo de las Infraestructuras mantuvo ayer un encuentro con la parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto. Según la portavoz de la formación de izquierdas, lo más destacado de la reunión fue que todos apostaron por la conveniencia de dar la máxima prioridad al territorio. "Debe pesar más el territorio que el partidismo. Lo importante es que instituciones, partidos, agentes económicos y sociales vayan de la mano sin excepción", defendió convencida de que es vital que el Partido Popular andaluz se sume también para que así el Ministerio recapacite sobre las partidas destinadas al ferrocarril.

Al hilo, Nieto recordó que el tramo objeto de la polémica en los Presupuestos Generales del Estado cuesta finalizarlo entre 58 y 63 millones de euros. "Es un objetivo alcanzable que en cuatro años de legislatura esta obra quede finalizada, máxime cuando para levante hay 1.500 millones en el mismo periodo de tiempo", aseguró.

Del mismo modo, la parlamentaria mostró su confianza en que el Gobierno recapacite. "Aumentar la inversión es imprescindible si se tiene en cuenta que la comarca soporta ya un 35% de paro. Con 10 millones en una legislatura no se acabará la obra. No es una cantidad inalcanzable los 63 millones máximo que puede suponer concluir un ferrocarril tan importante para el desarrollo del Campo de Gibraltar", sostuvo.

Nieto defendió que el PP debe sentirse cómodo y le invitó a sumarse a esta reivindicación de la plataforma. "El perjuicio que sufre la comarca no se solventa con la cantidad que el Ministerio quiere dedicarle. Es una obra que hace muchísima falta y por eso es necesario que todos rememos en la misma dirección sin caer en el partidismo. Hay que lograr un objetivo sensato y razonable", apostilló.

El beneficio del Campo de Gibraltar sentó en la Cámara de Comercio a su presidente, Carlos Fenoy; al presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón; a la presidenta de la Federación de Empresarios (FECG), Laura Pinteño; al director-gerente del Campus Tecnológico, Francisco Trujillo; a la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega; a un representante de la Asociación de Grandes Industrias (AGI), otro del sindicato UGT y otro de Coordinadora. Sobre la mesa se puso además de la importancia de aumentar las partidas presupuestarias del ferrocarril, que las obras se liciten lo antes posible. "El Gobierno ha empezado a licitar obras antes de que los presupuestos estén en ejecución en otros sitios", comparó la parlamentaria.

Por último, Nieto avanzó que habló del asunto con el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, y que espera que sus compañeros parlamentarios de PP y PSOE remen en la misma dirección . "Todavía no está constituida la comisión de Fomento pero no hay que perder tiempo porque empezarán a elaborar los presupuestos de 2013 y hay que estar ahí", alertó. De este modo la plataforma busca una fórmula en el que todos se sientan representados para que las obras del ferrocarril sean una realidad dejando a un lado las siglas de cada partido.