Nieto asume la portavocía de IU en la comisión parlamentaria de Fomento y Vivienda

Igualmente ejercerá de portavoz en la comisión de Asuntos Europeos.

La distribución de responsabilidades en seno del grupo parlamentario de IU ha atribuido a la diputada y coordinadora local de esta formación política en Algeciras, Inmaculada Nieto, la portavocía de su grupo parlamentario de dos comisiones, destacando la de Fomento y Vivienda, área de gobierno de la que es consejera su compañera de partido, Elena Cortés. De igual manera, Nieto se encargará de la comisión de Asuntos Europeos.

En la práctica, La diputada de IU ejercerá como portavoz de la tesis de gobierno en esta importante comisión parlamentaria de Fomento y Vivienda, en unos momentos que ha calificado de complicados para ambas áreas de gobierno debido a los recortes presupuestarios y a los incumplimientos estatutarios del gobierno central en materia de inversiones.

“Agradezco la confianza que han depositado en mi los compañeros del grupo parlamentario, y asumo esta responsabilidad desde el firme compromiso de impulsar el desarrollo del acuerdo programático en esta área y las políticas de progreso en un ámbito fundamental” afirmaba la parlamentaria andaluza de la federación de izquierdas.

De igual manera la representantes institucional de IU afirmaba que esta responsabilidad le dará la oportunidad de incidir en mayor medida en las demandas que enel terreno de las infraestructuras viene planteando nuestra comarca.

Respecto a la comisión de Asuntos Europeos, Inmaculada Nieto sostenía la importancia de la intervención del Parlamento Andaluz   en el debate político que se está produciendo en el seno de la UE y en la afección que las políticas comunitaria tiene para la vida cotidiana de los andaluces y para nuestras expectativas de superación de la actual crisis económica.

La parlamentaria campogibraltareña se estrenará ante el pleno del Parlamento Andaluz en la primera sesión ordinaria de este, prevista para la próxima semana.