Izquierda Unida denuncia la subida abusiva de las actividades veraniegas de la Escuela Municipal “Sánchez-Verdú”

Inmaculada Nieto: “El PP ha optado por subir los precios, privatizar la cultura y empobrecer las actividades culturales para los niños de Algeciras”.

La portavoz del grupo municipal de IU, Inmaculada Nieto, ha denunciado la privatización encubierta de la escuela de verano de la “Sánchez-Verdú” y la perdida de calidad cultural de las actividades ofertadas por dicha escuela. 

Nieto ha aseverado que este servicio municipal de verano nació con el objetivo de ayudar a las familias algecireñas a conciliar la vida laboral y familiar, durante la época estival y de paso extender las actividades culturales de la Escuela Municipal y todo ello con una clara filosofía publica.

“Privatizar el servicio va a suponer por un lado encarecerlo, ya que los precios de los cursos se incrementan en un 132%, pasando el curso completo de 112  a 260 euros, por otro lado se distorsiona la naturaleza cultural de las actividades, por unas actividades vinculadas al ocio, como por ejemplo una fiesta de la espuma, empobreciendo así la oferta cultural de una escuela de música, danza y teatro”, manifestó Nieto.

En este mismo sentido, la portavoz del grupo municipal de izquierdas ha calificado de lamentable que estando la Delegación Municipal de Cultura encabezada por la anterior responsable del Museo Municipal, se hayan eliminado gran parte de las actividades culturales incluyendo la visita al museo de la ciudad.

Inmaculada Nieto no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que esta decisión tomada por el equipo de gobierno del PP, confirma las sospechas de Izquierda Unida, respecto al oscuro futuro de la Escuela Municipal “Sánchez-Verdú” en cuanto todo apunta a una futura privatización de dicho ente cultural.

Por último la portavoz de IU ha saludado la gratuidad de los costes de matriculación para los niños afectados por una enfermedad grave, pero ha criticado al Alcalde que defienda unos costes de matriculación que superan de forma superlativa el incremento del IPC, mientras que si de verdad estuviera preocupado por la situación económica de las familias algecireñas, el Ayuntamiento hubiera hecho un esfuerzo solidario para evitar subir los precios públicos del Curso de Verano, conformando así una escuela plenamente solidaria.