IU pide a la Delegada de Cultura que no oculte sus responsabilidades y sea sensible a la situación económica de las familias

La portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha contestado a la Concejal de Cultura, Pilar Pintor, argumentando que todos los actos realizados por la entonces Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”, se llevaron a cabo con todos los informes técnicos favorables.

Es más, Nieto ha manifestado que Pintor como Directora del Museo de la ciudad y por tanto, máxima responsable técnica, jamás emitió informe alguno negativo alertando de cualquier irregularidad. “Si Pilar Pintor nunca se opuso a las actividades de visita a las ruinas meriníes que se programaban en verano, es porque no existían esas irregularidades que ella misma denuncia ahora. Por tanto, o no hubo ninguna irregularidad o ella la omitió mostrando una auténtica irresponsabilidad”.

Inmaculada Nieto, ha querido resaltar que además de los informes técnicos con carácter favorable, las distintas actividades culturales contaron con el voto favorable del PP en la Junta Rectora, fundamentalmente en aquellos puntos relativos a subvenciones a la Fundación Municipal procedentes de otras instancias, y nunca se opusieron en este órgano a alguna oferta cultural de la Delegación de Cultura. 

Con respecto a las contrataciones del personal, la Portavoz del grupo municipal de izquierdas, ha querido recalcar que el proceso de contratación ha sido exactamente el mismo que siempre se ha llevado a cabo en nuestro Ayuntamiento, contando con los informes técnicos favorables, “con la misma legalidad con la que pasó a ser parte de la plantilla municipal la actual delegada del PP”.

Por último, Inmaculada Nieto ha manifestado que las declaraciones de la Delegada de Cultura son una cortina de humo con la que intenta disimular su incapacidad de gestión, a través de argumentos que dejan de entrever su nula predisposición por mantener un servicio público y de calidad como lo era la escuela de verano de la “Sánchez Verdú”, y que ahora, se limita a privatizar, situando sobre las familias unos  precios no asumibles para muchas de ellas y con una clara pérdida de calidad cultural; poniendo de manifiesto la escasa capacidad de esta señora para gestionar un servicio público y dejando en manos de los beneficios de una empresa privada las actividades de un ente cultural.

“Reclamamos la intervención del alcalde en un asunto en el que está en riesgo el acceso de muchas familias a este servicio municipal” afirmaba Nieto, a la vez que recordaba que buena parte de los gastos de anteriores ediciones se han financiado con patrocinios.