IU arranca un compromiso parlamentario unánime con el corredor ferroviario

Inmaculada Nieto: “Este acuerdo respalda las demandas de la comarca y las sitúa como una prioridad para Andalucía”.

El Parlamento de Andalucía ha probado por unanimidad, en la mañana de hoy;  la propuesta de resolución presentada por Izquierda Unida en relación con las inversiones públicas en las obras de infraestructura ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla. La federación de izquierdas ha presentado esta a resolución en el marco del Debate General acerca de las posibles incidencias para Andalucía del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012.

El texto del acuerdo parlamentario “insta al Gobierno de la Nación a recoger las demandas de los agentes económicos, sociales e institucionales del Campo de Gibraltar, introduciendo en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 las partidas necesarias para que se liciten el subtramo Algeciras-Almoraima de la línea férrea Algeciras Bobadilla y el ramal ferroviario a la Grandes Industrias instaladas en esta comarca, así como para impulsar con urgencia en esta Legislatura el resto de los subtramos de esta línea, hasta la total electrificación de la misma”.

“Hemos querido hacernos eco de las demandas de la Plataforma por el Ferrocarril, con el objetivo de que esta aspiración de los agentes sociales, económicos e institucionales del Campo de Gibraltar trascienda los meramente comarcal para convertirse en una aspiración del conjunto de Andalucía”, afirmaba la diputada campogibraltareña de IU, Inmaculada Nieto.

De igual manera, Nieto manifestó su deseo de que el gobierno de la nación sea sensible a la voluntad expresada por la cámara andaluza y modifique las previsiones presupuestarias contempladas en el proyecto de PGE para 2012, con el objeto de dotar las partidas necesarias para adecuar una infraestructura básica para el puerto algecireño y para el desarrollo económico de nuestra comunidad autónoma.

“Quiero agradecer el respaldo que el resto de los grupos parlamentarios han dado a esta resolución, por cuanto supone un importante espaldarazo político y da respuesta a las demandas ciudadanas” afirmaba Inmaculada Nieto.

La representante institucional de la federación de izquierdas recordó que el tramo ferroviario objeto de la polémica en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado cuenta con una exigua partida que no supera el millón de euros, cuando este cuesta finalizarlo entre 58 y 63 millones de euros. "Es un objetivo alcanzable y una demanda razonable que en cuatro años de esta legislatura esta obra quede finalizada, máxime cuando para Levante hay 1.500 millones en el mismo periodo de tiempo", aseguró.