IU considera que solo un acuerdo plenario despajará las dudas sobre el futuro de la Sánchez Verdú

Nieto anuncia que su grupo municipal presentará una moción para su debate plenario.

El grupo municipal de IU en el consistorio algecireño ha reaccionado ante la situación de incertidumbre que padece la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Música Danza y Teatro “José María Sánchez Verdú”, y ha anunciado la presentación de una moción para su debate en la próxima sesión plenaria para que la corporación se pronuncie sobre el futuro de este servicio público.

Como se recordará, en los actos de cierre de curso tanto padres como profesores ha dado lectura a sendos manifiestos en el muestran sus dudas y su preocupación sobre el futuro de esta Escuela Municipal que presta servicios a más de 600 usuarios. Poniendo de manifiesto una situación que fue denunciada en los meses pasados por Izquierda Unida, cuando esta formación política denunciaba la no apertura del periodo de matriculas en el periodo tradicional.

“Estos hechos, unidos a la privatización de la escuela de verano o al reciente cese de la responsable técnica del centro, han provocado un lógico temor de la comunidad educativa por la continuidad de este servicio cultural, gestionado con criterios de calidad y servicio público, y temiendo una privatización del mismo” afirmaba la portavoz municipal de la federación de izquierda, Inmaculada Nieto.

En este sentido, Nieto considera necesario y urgente que el conjunto de la corporación municipal y de manera especial el equipo de gobierno, se posicione sobre este asunto, siendo por ello que su formación presentará una iniciativa en forma de moción para que se supere la fase de declaraciones en los medios para entrar en los compromisos institucionales.

“Vamos a provocar un debate plenario que permita conocer los compromisos y posiciones de los diferentes grupo de la corporación, y en el que IU va a defender el mantenimiento y la gestión pública de este servicio y de los profesionales que en el prestan sus servicios, rechazando cualquier tipo de privatización o de merma de la oferta cultural y educativa que presta la Sánchez Verdú” ha sostenido la representantes de la federación de izquierdas.

Izquierda Unida ha recordado que la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro se creo en el pasado mandato corporativo, partiendo de la experiencia de las aulas municipales, y que la misma fue dotada de unas instalaciones propias y de una política de tarifas que hacían asequible a la mayoría social.