Elena Cortés ratifica el compromiso del Gobierno Andaluz con el desarrollo ferroviario de la comarca

Inmaculada Nieto, satisfecha del resultado de la reunión, sostiene que “debemos seguir sumando apoyos a una demanda justa sustentadas en el interés general de Andalucía”.

Miembros de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, entre los que se encontraban representantes de CCOO, UGT, la APBA y la Federación de Empresarios de nuestra comarca, acompañados por la diputada de IU, Inmaculada Nieto, han mantenido un encuentro con la Consejera de Fomento de la Junta, Elena Cortés, a la que han dado traslado del manifiesto suscrito por los agentes sociales y económicos del Campo de Gibraltar en demanda de inversiones para la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla.

Los miembros de la plataforma ha incidido en la importancia que, para el desarrollo de las potencialidades económicas de nuestra comarca, tiene el desarrollo urgente de esta infraestructura ferroviaria, a la vez que mostraban su preocupación por la escasa cuantía económica de la inversión contemplada en la PGE y demandaban la complicidad del conjunto de Andalucía con esta histórica reivindicación.

Por su parte, la Consejera ha reiterado el respaldo del Gobierno Andaluz a estas aspiraciones y la sensibilidad de este con las reivindicaciones de la plataforma. “Hay un posicionamiento unánime del Parlamento de Andalucía en este sentido y esperamos que el gobierno del Estado sea receptivo al mismo, a la vez que nos comprometemos a hacer cuanto está a nuestro alcance para conseguir la culminación de unas obras estratégicas para los intereses de nuestra comunidad”. En este sentido la Consejera se ha comprometido en trasladar el contenido de la reunión al Presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Asimismo la Consejera animó a la plataforma a dimensionar en lo social sus reivindicaciones, con el objetivo de empujar al Gobierno del Estado a cumplir con los compromisos inversores en materia ferroviaria, que tanto necesita Algeciras y la comarca.

En este mismo sentido, Inmaculada Nieto valoraba de forma muy positiva el resultado de la reunión por cuanto viene a cumplir el objetivo de convertir esta demanda en una aspiración que supere los límites de la comarca para convertirse en una apuesta del conjunto de Andalucía.

“Las potencialidades de desarrollo económico del Campo de Gibraltar y la sinergia económica del Puerto de Algeciras para el conjunto de Andalucía no pueden seguir por más tiempo secuestrada por un déficit histórico en materia de infraestructura” declaraba Nieto al término de la reunión.

Para finalizar la Elena Cortés se ha comprometido con los representantes de la plataforma y con la parlamentaria Inmaculada Nieto, a realizar próximamente una visita al puerto de Algeciras para conocer in situ las reivindicaciones en infraestructuras que se reclaman desde amplios sectores de la sociedad campogibraltareña.