IU considera lamentable que el PP recurra al desprestigio de los profesores de la Sánchez Verdú

Inmaculada Nieto: “Fernández ha falseado los datos para hacer un linchamiento público de los docentes y obvia que los contratos, que también Landaluce ha firmado, han contado en todo momento con el respaldo de los servicios técnicos municipales”.

La portavoz de la federación de izquierdas ha lamentado que el PP esconda su incapacidad de gestión y sus decisiones políticas de privatizar la escuela tras un ataque injusto contra los docentes de la escuela Municipal, “aportando datos sesgados y medias verdades que son las peores de las insidias”.

Desde el grupo municipal de IU se ha apuntado que el profesorado de la Sánchez Verdú cobra una media de 1.400 euros brutos al mes sin pagas extraordinarias, del que hay que descontar las retenciones de IRPF y los gastos de seguridad social que corren a cargo de estos, y que Fernández ha utilizado una factura en la que se encuentra prorrateados los pagos de los meses de verano. 

“El PP arremete con tremenda virulencia contra cualquiera que se atreva a llevarle la contraria, sean funcionarios, proveedores, organizaciones sociales o partidos políticos, y la comunidad educativa de la Sánchez Verdú ha sido la última victima de este lamentable talante de la derecha local” afirmaba la portavoz municipal de IU, Inmaculada Nieto quien hacía un llamamiento al alcalde para que pare esta campaña de acoso y derribo contra esta institución cultural algecireña.

Nieto ha pedido a Landaluce que explique por qué no ha recurrido la resolución de la Inspección de Trabajo o por qué su equipo de gobierno cuestiona ahora procedimientos que ellos han venido repitiendo en este año de mandato, a la vez que le demanda que rectifique, porque es incierto que estos trabajadores cobren más que un teniente de alcalde. 

“La escuela Municipal de Música Danza y Teatro Sánchez Verdú se ha convertido desde su creación en un referente cultural en nuestra ciudad que ha sido capaz de llegar a un millar de usuarios al año, gracias, entre otros, al trabajo de los profesores. Lo que pasa es que al PP la cultura le parece un lujo, cuando no una expectativa de negocio como ha sido el caso de la escuela de verano”, ha sostenido la portavoz de IU.

Por último, desde IU se reclama al alcalde que desautorice por inaceptables y muy graves las palabras de su delegado de hacienda en las que acusa al profesorado de “utilizar a niños pequeños para hacer manifiestos políticos”. “Esta afirmación es inaceptable en un representante institucional y la primera autoridad municipal no debe consentirlas ni ampararlas sin hacerse cómplice de las mismas”, aseveró Nieto.