Izquierda Unida promoverá que el Ayuntamiento de Algeciras suscriba el manifiesto por el ferrocarril

Inmaculada Nieto: “La institución municipal algecireña debe estar del lado de los agentes sociales, económicos e institucionales que conforman la plataforma en demanda del ferrocarril porque es una infraestructura básica para nuestro desarrollo económico y para el empleo”.

La portavoz de IU en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha anunciado la decisión de su grupo municipal de presentar una moción al próximo pleno del ayuntamiento para posibilitar que la institución municipal suscriba el manifiesto elaborado por los agentes económicos, sociales e institucionales que vienen trabajando por la mejora de la infraestructura ferroviaria en nuestra comarca.

En el   manifiesto en defensa de la mejora de las conexiones ferroviarias de la Bahía de Algeciras, reclaman del gobierno central inversiones urgentes para la línea Algeciras-Bobadilla. La licitación inmediata del subtramo Algeciras-Almoraima y el urgente impulso del resto de los subtramos de la línea hasta completar la  electrificación de este ramal de la Grandes Empresas, componen los elementos centrales de un manifiesto que reclama partidas presupuestarias suficientes en los PGE.

“Es un manifiesto equilibrado y realista que recoge las aspiraciones de la mayoría de la sociedad campogibraltareña y que el Ayuntamiento de Algeciras debe suscribir con determinación” sostenía la portavoz municipal de la federación de izquierdas, a la vez que mostraba su confianza en poder contar con el apoyo del resto de los grupos que conforman la corporación municipal.

Nieto no ha dejado pasar la ocasión de manifestar su indignación por las declaraciones efectuadas en su visita a Algeciras por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, en las que manifestaba su comprensión por estas reivindicaciones pero se excusaba en los problemas presupuestarios para no clarificar los compromisos de inversión de su gobierno. “Esta comarca no necesita palmaditas en la espalda, necesita partidas concretas en los PGE; y la situación económica no puede servir como excusa en el Campo de Gibraltar, mientras el gobierno del PP programa inversiones millonarias en las líneas férreas entre Valencia y Cataluña”.

La portavoz de IU ha vuelto a felicitar el trabajo que ha venido desarrollando la plataforma y la oportunidad que ofrece el manifiesto que ahora han puesto en marcha y que servirá para visualizar, una vez más, el sentir unánime de la comarca en este terreno.