Nieto aborda con la Consejería de Turismo la declaración de interés turístico de la romería marítima

La parlamentaria trasladará a los responsables políticos del consistorio y del Mero la información recabada, con el objeto de aunar esfuerzos  para conseguir el objetivo propuesto.

Dando cumplimiento a los compromisos contraídos, la parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto, ha mantenido esta mañana una reunión con responsables de la Consejería de Turismo con el objeto de avanzar en la resolución de los problemas que condujeron al archivo de la solicitud de declaración de Interés Turístico de la Romería Marítima de La Palma, durante la pasada legislatura.

“Desde IU asumimos en su momento el compromiso de colaborar activamente en la elaboración y tramitación de un nuevo expediente que permita dar cumplimiento a un deseo unánime de la corporación municipal algecireña y de la sociedad deportiva El Mero; y esta reunión se ha enmarcado en el desarrollo del citado compromiso”, declaraba Nieto.

En este sentido, la diputada de la federación izquierdas tiene previsto mantener un próximo encuentro con la delegada municipal de Turismo y con los responsables de Mero, a fin de trasladarles la información recabada en su encuentro con la Consejería de Turismo; e impulsar el trabajo conjunto para superar las deficiencias del anterior expediente.

Como se recordará en la anterior legislatura la Junta de Andalucía archivó, alegando diversos defectos, el expediente elaborado por el consistorio algecireño para la declaración de Interés Turístico de esta fiesta popular algecireña, acordándose posteriormente reiniciar el expediente. “Estoy convencida de que entre todos seremos capaces de dar cumplimiento a un anhelo, que vendrá a impulsar esta fiesta algecireña en términos turísticos”.