Izquierda Unida denuncia que el PP está usando a la plantilla de trabajadores de ALGESA de forma partidista

Al parecer el equipo de gobierno local ha dado una orden general a todos los peones de la empresa pública para eliminar los carteles convocando a la manifestación del próximo día 22 de marzo que han colocado la Plataforma Cívica en Defensa de los Colectores.


El miembro del consejo de administración de ALGESA a propuesta de IU, Jose Luis Alcántara, ha tenido conocimiento que, desde el equipo de gobierno se ha dado orden expresa a los peones de barrido de la empresa pública, de retirar todos los carteles que miembros voluntarios de la Plataforma y las organizaciones convocantes, han colocado en las calles de Algeciras para informar sobre la manifestación contra la subida de la tasa de depuración, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo.


Para el representante de Izquierda Unida, este hecho es una muestra más del nerviosismo que reina en el equipo de gobierno de Landaluce, que teme tanto la respuesta social contra las medidas negativas de su gobierno, que les llevo a modificar la fecha prevista para el pleno ordinario del mes de marzo, y que finalmente se celebró el pasado día 15 en lugar de celebrarlo el día 22 como estaba previsto. “El PP de Algeciras hace gala del miedo atávico que la derecha tiene a la movilización popular y temen encontrarse en una situación similar a la de sus compañeros de partido de Ponteareas”, manifestó Alcántara.


Asimismo la federación de izquierdas lamento el uso partidista que el PP hace de la plantilla de una empresa pública, para torpedear el éxito de una manifestación legal, eliminando su publicidad. A esto hay que sumar que el equipo de gobierno de Landaluce, no muestra el mismo celo a la hora de eliminar otros tipos de carteles que se colocan en las calles y mobiliario público, así desde de IU se destacó que “es habitual ver carteles de eventos culturales patrocinados por el Ayuntamiento, pegados en cualquier parte, sin que sean molestados, o también publicidad privada de fiestas, eventos y ofertas comerciales, y lo que es más grave la propaganda neonazi pervive en nuestras calles sin que sean objeto de la atención del equipo de gobierno del PP”.


Para finalizar, Alcántara ha pedido al PP que aclare este feo asunto, y si se va a iniciar una campaña de limpieza de publicidad “callejera”, sea para todos o para ninguno.