Izquierda Unida considera ridiculas las excusas del PP sobre la retirada de la cartelería de la manifestación

El representante de IU en el consejo de administración de Algesa, Jose Luis Alcántara, se ha mostrado sorprendido por la excusa peregrina que el equipo de gobierno local del PP ha puesto sobre la mesa para justificar la retirada de los carteles convocando la manifestación contra la subida de la factura del agua en la ciudad.

Desde la federación de izquierdas lamentan que el PP quiera ocultar su maniobra partidista sobre los carteles de la convocatoria, sobretodo teniendo en cuenta, que el cartel al que han hecho referencia las concejalas de la derecha, no teniamos constancia de su existencia. Pero los que si han ordenado retirar a los empleados de Algesa en masa, y a los que nos referiamos en nuestra denuncia, son los que realmente informan de la convocatoria, con la fecha, hora y lugar, y firmado por los convocantes.

En cuanto a la referencia al sexismo, quizás las concejalas del PP, debieran mirar primero dentro de su propia casa, antes de mirar hacia fuera, ya que su partido en Algeciras, mantiene en un puesto muy notorio al Sr. Luis Angel Fernández, que en 2002, y siendo tambien concejal se despachó con la siguiente frase: “la mujer perfecta es miss León porque además de guapa es sordomuda”. Y entonces la presidenta del PP en Andalucía, Teofila Martínez no fue tan behemente con Fernández, como lo han sido las concejalas algecireñas con un cartel.

Asimismo IU considera que la actitud de las mujeres del grupo municipal del PP en Algeciras, oculta una gran hipocresía, ya que a diario la ciudad amanece repleta de carteles anunciadores, de fiestas de todo tipo, con imágenes de mujeres usadas como mercancía, y permanecen en paredes y farolas, días y días, sin que el ayuntamiento las elimine y sin que ellas lo denuncien.

Para finalizar, desde la formación de izquierdas, se ha recordado que lo que realmente atenta contra la dignidad e igualdad de las mujeres, son las políticas de recortes que el gobierno central del PP está llevando a cabo, en la ley de dependencia, en políticas de igualdad, o en la futura supresión de las politicas municipales que se han insertado en la reforma de la administración local.