Izquierda Unida solicita la adecuación de los recursos del servicio de mantenimiento de parques y jardines

Inmaculada Nieto: “Resulta necesario redimensionar este servicio para adecuarlo a la nueva realidad de la ciudad” 

La portavoz municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha manifestado la preocupación de su grupo municipal por la situación que atraviesa el servicio de mantenimiento de parques y jardines en nuestra ciudad, que a criterio de su formación política adolece de los recursos necesarios para acometer con los estándares de calidad exigibles la importante tarea que tiene encomendada .

 

“En los últimos años el volumen de espacios verdes y la recepción municipal de nuevas áreas de nuestra ciudad se ha visto aumentada en más de un treinta por ciento, por lo que resulta de todo punto de vista inviable atenderlo con unos recursos técnicos y humanos que permanecen congelados desde hace años” afirmaba la portavoz de la federación de izquierdas; a la vez que ponía de manifiesto la necesidad de adecuar los medios disponibles a esta nueva realidad.

 

Nieto ha recordado que esta demanda ha sido ya lanzada por los propios trabajadores del servicio que ven como el actual estado de cosas hace imposible atender correctamente las demandas que se plantean. Así como que las peticiones de solventar problemas en este terreno son una constante en las demandas de los vecinos y sus representantes a lo largo y ancho de nuestra ciudad.

 

Desde Izquierda Unida consideran necesario ir a una ampliación de la concesión del servicio para dotarlo de los recursos necesarios que permitan superar las carencias que padece en la actualidad, siendo este un esfuerzo que debe acometer con urgencia el equipo de gobierno, antes de que el deficiente mantenimiento provoque problemas de mayor calado y de más costosa solución.

 

“El alcalde se equivoca si para afrontar esta realidad opta por mermar el espacio verde, sustituyéndo los elementos naturales por otros como el césped artificial; tal y como se ha hecho en la zona de San García” sostenía la portavoz de IU. Añadiendo que este tipo de actuaciones, como el pintado de las medianas de la autovía, no responden a las verdaderas necesidades y aspiraciones de una Algeciras capital.