Izquierda Unida llevará a pleno su petición de creación de una comisión de investigación en Algesa

José Luis Alcántara: “Esta empresa pública no puede permanecer por más tiempo entre la crónica de tribunales y la sospecha permanente”.

 

El representante de Izquierda Unida en el consejo de administración de Algesa, José Luis Alcántara, ha anunciado la decisión de su formación política de elevar una moción al próximo pleno con el objeto de proponer la creación de una comisión de investigación sobre la gestión en esta empresa pública encargada del servicio de limpieza.

 

Como se recordará esta propuesta ya fue lanzada en la última reunión de la junta de portavoces por la portavoz municipal de IU, Inmaculada Nieto; que contó con la oposición de los representantes del Partido Popular. No obstante desde la federación de izquierdas consideran que los acontecimientos que se vienen sucediendo en Algesa justifican la creación de una comisión que permita despejar las sobras que se vienen cerniendo sobre la gestión de esta.

 

“Si el PP no tiene nada que ocultar, no resulta entendible su oposición a recurrir al recurso reglamentario existente para este tipo de situaciones y que no es  otro que la constitución de una comisión de investigación que profundice en los distintos aspectos que la empresa que se encuentran en cuestión”, sostenía el que en breve será nuevo concejal en el consistorio algecireño.

 

De igual manera, Alcántara pedía seriedad en sus argumentos a los responsables del equipo de gobierno en lo referente a su justificación de que no se puede constituir una comisión de  comisión de investigación por haber una investigación judicial en curso. “La inmensa mayoría de las comisiones de investigación puestas en marcha por las más distintas instituciones en este país los han sido en paralelo a instrucciones judiciales. Los tribunales depuran responsabilidades penales, estas comisiones las responsabilidades políticas.Lo único que hace falta es voluntad política y ganas de dar las respuestas que la ciudadanía exige”.

 

En otro orden de cosas, el representante de IU en el consejo de administración de Algesa confirmaba que la próxima semana tiene previsto pedir amparo ante la secretaría general del consistorio con el objeto de conseguir la documentación e información que lleva meses reclamando sin éxito, sobre distintos aspectos de la empresa.

 

“En unos momentos en los que la sociedad tiene una especial sensibilidad con la gestión de los público y se anuncian leyes de transparencia, no es de recibo que el PP algecireño practique el más antiguo oscurantismo y la más lamentable opacidad” concluía Alcántara.