Izquierda Unida se muestra contraria a la subasta de la oficina central de Correos en Algeciras

El concejal de IU, José Luis Alcántara, anuncia la presentación de una moción en el consistorio algecireño para mostrar el rechazo a esta merma en los servicios públicos y muy probablemente el despido de trabajadores, que supondría el cierre de esta oficina.


Como se recordará desde el año 2010, la federación de izquierdas ha denunciado públicamente el progresivo desmantelamiento de este servicio público, con el único objetivo de regalar un negocio de 1.000 millones de euros, a la ‘iniciativa’ privada. “Este proceso lo inició el gobierno de Zapatero y lo continúa el de Rajoy, ambos comparten la política europea de privatizaciones de los servicios postales, y se han dedicado a recortarlo y precarizar el trabajo de muchos empleados y empleadas de Correos, para justificar ante la sociedad la privatización”, ha manifestado Alcántara.

“Nos tememos que el futuro cierre de la oficina, va a provocar el despido de trabajadores, ya que en la oficina de la calle Radio Algeciras hay aproximadamente una docena de empleados, si se cerrase la del Secano habría que sumar otros 15 empleados de oficina y 12 de reparto urgente, en unas instalaciones más pequeñas. Teniendo en cuenta que la mayoría de estos trabajadores no son funcionarios, el final de la operación está claro”, asevera el edil de IU.

Desde Izquierda Unida, vamos a instar al conjunto de grupos municipales a que de forma cohesionada nos opongamos a que Algeciras, pierda esta oficina, no solo por el efecto negativo que tendría en una zona donde se ubican numerosos pequeños comercios, sino sobretodo por los empleos que se van a perder, con todo probabilidad.

“Esperamos que nuestro Alcalde, como diputado del PP, se sume a nuestra preocupación por el incierto futuro que les depara a los trabajadores de correos de la oficina del Secano esta decisión, y por la merma de transito de ciudadanos que va a suponer para las pymes de la zona la clausura de la oficina”, declaró Alcántara.

Para finalizar el concejal de izquierdas, ha anunciado que su grupo a dado traslado de esta cuestión al grupo parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, para que el Gobierno responda sobre los empleos que se verán afectados.