IU lamenta el nuevo episodio del “culebrón” de Algesa y reclama una reunión urgente del consejo de administración

Alcántara: “El equipo de gobierno va demasiado sobrado en la gestión de la empresa pública, cuando la realidad es que no da ni una”.

 

El representante de IU en el consejo de administración de Algesa, José Luis Alcántara, ha salido al paso de las informaciones que apuntan a una nueva resolución judicial contraria a la empresa y por la que se declara improcedente el despido de dos directivos de la empresa. “Han actuado al margen del consejo de administración en las dos ocasiones que han procedido al despido de estos directivos y en ambos casos lo han hecho mal, tal y como demuestran la sentencias dictadas por los tribunales”.

 

El concejal de IU considera necesaria la convocatoria de una reunión urgente del consejo de administración, en la que se pueda analizar la situación creada por la sentencia y se adopten las medidas oportunas de cara a garantizar los intereses de la empresa pública y de la ciudadanía a la que se debe.

 

Alcántara ha lamentado que la gestión del PP en esta empresa pública se haya visto salpicada una y otra vez por cuestiones ajenas al normal funcionamiento de una mercantil de estas características. “La permanente crónica de tribunales en la que se ha visto envuelta, los múltiples cambios en el equipo directivo o la dimisión del concejal responsable, están enturbiando la imagen pública de la empresa e impiden normalizar su gestión” sostenía el representante de la federación de izquierdas.

 

De igual manera, desde Izquierda Unida lamentan que el equipo de gobierno del PP intente ningunear permanentemente al consejo de administración y solo recurra a él cuando es ya demasiado tarde para arreglar los desaguisados que provocan sus decisiones. “Cuando en el pasado pleno el PP rechazó nuestra propuesta de crear una comisión de investigación sobre la gestión en Algesa, quedaba patente que el equipo de gobierno no tiene la conciencia tranquila en estos asuntos y que prefiere seguir escondiendo la cabeza”.

 

Para Alcántara, Algeciras cuenta con una empresa pública puntera, con unos profesionales cualificados y comprometidos, por que resulta lamentable que se vea permanentemente en este tipo de noticias.