IU destaca el cumplimiento de su compromiso con la Oficina de Turismo de Algeciras

Inmaculada Nieto: “Era una necesidad para nuestra ciudad y un compromiso electoral de IU  para el que hemos contado con receptividad en nuestros compañeros de la Consejería de Turismo”.

 


La diputada andaluza y portavoz municipal de IU, Inmaculada Nieto, ha mostrado la satisfacción de su formación política por la puesta en marcha de la nueva Oficina de Turismo en Algeciras, prevista para el próximo viernes, fruto de la colaboración del la Consejería de Turismo con el consistorio algecireño. “Estábamos convencidos de que solo la colaboración interinstitucional haría posible que Algeciras contara con un recurso turístico que nunca debió perder”.

Nieto ha recordado que la consecución de esta oficina de turismo fue una de las primeras actuaciones que acometió nada más ser elegida Diputada Andaluza y que es por ello que siente una especial alegría de ver comos se han superado los obstáculos y esta se va a convertir en una realidad.

IU ha destacado que este acuerdo, es fruto de la insistencia y de las gestiones realizadas por la asamblea local y el interés mostrado desde el primer momento por los titulares de la Consejería, el Consejero y Viceconsejero de Turismo, Rafael Rodríguez y Antonio Roldán respectivamente, así como por el Delegado Territorial de la materia en Cádiz, Manuel Cárdenas, que han visto la necesidad de que en Algeciras tenía que seguir teniendo una oficina de turismo. “Se ha hecho un gran trabajo lleno de gestiones, donde la voluntad del Ayuntamiento y de los nuevos responsables de la Consejería de Turismo de la Junta, han hecho posible que esta reivindicación de todos los algecireños, sea haga realidad”.

En este mismo sentido, la portavoz de la formación de izquierdas, ha querido recordar que Izquierda Unida siempre se manifestó rotundamente en contra del cierre de esta oficina y que con está  actuación se da respuesta en Algeciras a los miles de visitantes que cada año recibe nuestra ciudad y que tan importante tiene que ser para dar un impulso a la actividad socioeconómica de la zona.

Por último, Inmaculada Nieto ha destacado el hecho de que la puesta en funcionamiento de la Oficina de Turismo cuente con la presencia, no solo del Delegado Territorial de Turismo, Manuel Cárdenas sino también del propio Consejero, Rafael Rodríguez, lo que pone de manifiesto la apuesta del ejecutivo andaluz por este proyecto.