IU pide a Emalgesa que estudie los problemas de abastecimiento de agua en la zona residencial de la Menacha

Antonio Delgado: “Esperamos una pronta respuesta de Emalgesa al respecto puesto que son muchas familias las afectadas”.

 


El grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño ha registrado un escrito para que la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua en la ciudad, EMALGESA, realice un estudio de los problemas de suministro que sufren varias familias de la zona residencial de la Menacha.

“Parece ser que, desde hace mucho tiempo vienen sufriendo bajadas de la presión del caudal de agua, que les impide por ejemplo usar los electrodomésticos que utilizan agua en su funcionamiento, como lavadoras y lavavajillas, e incluso les impide usar los calentadores de agua por la falta de presión”, explicó el concejal de la formación Antonio Delgado.

En concreto el grupo municipal de izquierdas ha recibido numerosas quejas vecinales correspondientes a la calle Albert Einstein. Los vecinos de la barriada están muy disgustados con la empresa prestataria del servicio, debido a que han denunciado estos hechos a los responsables de esta sin que hayan obtenido una respuesta clara sobre el problema y lo más importante que es una solución duradera en el tiempo.

“Este problema afecta a las familias trabajadoras, debido a que la presión tiende a caer sobre todo por las noches, que es cuando se dispone de tiempo, una vez terminada la jornada laboral, para hacer la colada, por ejemplo. No hacen falta muchas explicaciones sobre lo que este problema puede suponer de inconvenientes a una familia con hijos pequeños”, manifestó Delgado.

Desde la formación de izquierdas, se ha señalado también que lamentan el poco caso que hasta el momento han recibido los vecinos por parte de Emalgesa, una empresa que se supone dirigida desde lo público, a pesar del gran peso en la gestión que tiene el socio privado Aqualia, debe ser más porosa a las justas demandas ciudadanas. “Esperamos que ahora el PP se tome en serio el problema y arbitre las gestiones oportunas para que Emalgesa solvente el problema, como es por otra parte su obligación”, aseveró Antonio Delgado.