Los mayores de la Unión visitan el parlamento de la mano de IU

Inmaculada Nieto ha acompañado a los integrantes de la asociación de mayores “La Unión” en una visita al parlamento andaluz y aprovechaba para mostrar el rechazo de IU a la reforma de las pensiones promovida por el gobierno de Rajoy.

 

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha realizado funciones de anfitriona en la visita a la cámara andaluza realizada por medio centenar de pensionistas pertenecientes a la algecireña asociación de mayores de La Unión. En su vista los pensionistas pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de la cámara andaluza y descubrir el valor arquitectónico y patrimonial del “Hospital de las Cinco Llagas”, inmueble histórico que alberga las dependencias del parlamento de Andalucía.

 

La diputada de IU ha valorado de forma muy positiva esta visita por cuanto supone de acercamiento de la ciudadanía a las instituciones democráticas y dar la posibilidad a los mayores de tener conocimiento más detallado del trabajo que desarrolla la institución que recoge la voluntad popular del pueblo andaluz.

 

“Ha sido un honor y un privilegio poder acompañar a este grupo de mayores en esta visita y poder compartir con ellos una grata experiencia que espero les haga entender mejor el funcionamiento parlamentario” afirmaba la parlamentaria andaluza de la federación de izquierdas.

 

Nieto ha aprovechado este acto para reiterar la oposición de Izquierda Unida a la reforma de las pensiones que esta promoviendo el gobierno central y que, ha criterio de esta formación política vendrá a suponer un empobrecimiento de esta sector de la población que verá reducido su poder adquisitivo de prosperar las pretensiones del gobierno del PP.

 

“El gobierno de Rajoy sigue empeñado en recortar los derechos de las capas más débiles de nuestra sociedad; despreciando el consenso político y social construido en torno al sistema de pensiones y el hecho de que los pensionistas son al día de hoy los que mantienen a una parte importante parte de población que se ha visto afectada por las consecuencias de la crisis económica” sostenía Inmaculada Nieto.