IU sostiene que el procedimiento administrativo no se sustancia con una comida en el Rinconcillo

Alcántara sostiene que los gastos se hicieron sin ningún tipo de expediente administrativo y que contrastan con la denegación de ayudas que hacen en las políticas sociales.

“Puede que la señora Cid considere que una copiosa comida, con una larga sobremesa, celebrada en un conocido restaurante de la ciudad con responsables de la empresa organizadora del evento, es motivo y procedimiento suficiente para tener por solicitado el gasto de dinero público en un negocio privado; pero no lo es, ni para IU, ni para ninguna institución”, con estas palabras salía el concejal de la federación de izquierdas, José Luis Alcántara, al paso de las declaraciones de la delegada de Feria Y Fiestas del consistorio algecireño.

Para Alcántara el intento de Juana Cid de esconder las presuntas irregularidades en la financiación de concierto tras un tropel de descalificaciones, viene a poner de manifiesto lo acertado de la denuncia de Izquierda Unida, por lo que reitera su reclamación para que el alcalde, José Ignacio Landaluce, permita la elaboración de informes técnicos que permitan clarificar estos hechos.

“En cualquier caso resulta inaudito que los populares pretendan justificar con falacias y medias verdades lo que es un claro ejemplo de inyección de dinero público en un negocio de carácter exclusivamente privado, como es el concierto que nos ocupa. Ellos que se llaman liberales y que no quieren intervención pública en el  terreno económico, no tienen empacho en ayudar a los negocios de los amigos” afirmaba el concejal de IU.

En este sentido desde IU se ha recordado a la Delegada que también se solicitó en el mismo escrito el expediente del concierto del artista “Melendi” celebrado en fechas parecidas sin que conste, en la documentación facilitada por el consistorio, que se haya asumido ningún gasto por parte municipal para dicho evento, contrastando esto con los que si se han asumido para el de “Julio Iglesias”. Teniendo en cuenta que ninguno de los dos promotores solicitaron ayuda municipal para la producción, debería explicar tambien Cid el porqué de este doble rasero.

Desde IU ponen de manifiesto que “en su nerviosismo por verse al descubierto los populares han tirado de su argumentario de descalificaciones y se han equivocado al citar eventos que o no correspondian a la gestión de IU en el consistorio, e incluso algunos son compromisos anteriores a la asunción de delegaciones en 2007, y que en cualquier caso no sirven para esconder la singular formula adoptada por Juana Cid y que consiste en apoyar económicamente a una empresa que ni tan siquiera consta que haya solicitado tal respaldo”.

Para finalizar desde el grupo municipal de IU, se le ha recordado a la Delegada que es ella la que gobierna y por lo tanto debe dar explicaciones de su gestión al frente de la parcela de Feria y Fiestas.