“Alguien que no tolera la crítica, lleva muy mal lo de los Carnavales”

Nieto lamenta la exclusión del carnaval en el folleto turístico editado por el Ayuntamiento


Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, se ha llamado la atención sobre la ausencia del carnaval en la publicidad institucional local: “Ahora que es de suponer que el Ayuntamiento estará avanzando los preparativos para el desarrollo de la programación del Carnaval Especial, observamos que los folletos editados recientemente con motivo de la reapertura de la Oficina de Turismo de la ciudad, carecen de referencia alguna a esta fiesta singular”.


Izquierda Unida considera necesario que el Ayuntamiento corrija esta omisión: “Cuando haya que reeditar la publicidad realizada para la Oficina, habrá que subsanar este error de bulto, aunque mientras tanto Turismo deberá contar con información sobre esta cita carnavalesca, un atractivo más que sumar a los muchos que tiene Algeciras y de los que hay que promocionar para que sirva de reclamo a nuevos visitantes”.


Nieto lamenta que la derecha nunca haya apreciado la dimensión cultural del carnaval: “El PP sólo habla de herencias para justificar sus errores y torpezas, pero lo cierto es que el respaldo municipal a determinadas iniciativas que nacen del pueblo no cuestan dinero. Incorporar el Carnaval en la publicidad que se edita para presentar las fiestas y citas señaladas algecireñas hubiera sido lo normal, dado su arraigo y tradición”.


La coalición de izquierdas intuye otros motivos en el “olvido” del equipo de gobierno: “Además de ser un nuevo patinazo del equipo de gobierno, cosa que ya es habitual, podría tener mucho que ver con la naturaleza crítica de esta fiesta. El PP con Landaluce a la cabeza, no tiene empacho en calumniar e insultar de manera gratuita a cualquiera que no piense como ellos, pero lo de encajar críticas incluso justificadas lo llevan muy mal. Y alguien que no tolere que le critiquen, no quiere carnavales”.