IU se interesa por la situación de los restos arqueológicos romanos del Rinconcillo

Nieto requerirá información a la Consejería de Cultura sobre las actuaciones realizadas.

 

La parlamentaria andaluza y portavoz municipal de IU, Inmaculada Nieto, ha formulado una iniciativa parlamentaria en la que reclama de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía toda la información disponible en relación con el estado de conservación de los restos arqueológicos romanos existentes en la barriada algecireña del Rinconcillo y que están catalogados como Bien de Interés Cultural.

 

Con esta iniciativa Izquierda Unida se ha hecho eco de la preocupación existente en algunos sectores ciudadanos por la mala situación de conservación de este patrimonio arqueológico que esde titularidad municipal y cuya correcta protección y conservación corresponden al consistorio algecireño.

 

En este sentido, Nieto quiere conocer la valoración que los técnicos de Cultura de la Junta hacen sobre el estado de estos restos romanos y se interesa por las posibles actuaciones puestas en marcha de la  mencionada consejería de la administración autonómica.

 

“Por desgracia nuestra ciudad no está sobrada de este tipo de patrimonio, por lo que resulta imprescindible la necesidad de mantener correctamente el que tenemos” afirmaba la diputada de la federación de izquierdas.

 

Inmaculada Nieto esperará la respuesta de la Junta antes de acometer actuaciones en el ámbito municipal que el última instancia es el que tiene toda la responsabilidad sobre este patrimonio cultural catalogado.