Cárdenas exige un impulso al ferrocarril en los PGE del año 2015

(EuropaSur. M.E. Selva) El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, exigió ayer un impulso a las obras del ferrocarril a través de una dotación presupuestaria suficiente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015.

Cárdenas, en rueda de prensa, planteó al Gobierno central que los presupuestos del próximo año incluyan ya de una manera directa la electrificación y desarrollo ferroviario de la línea Algeciras-Bobadilla como la mejor salida económica y mejor medida de creación de empleo en esta comarca y la provincia. "Ya está bien de buenas palabras e intenciones del gobierno popular", comentó.

"El castigo del PP para el desarrollo ferroviario en la comarca no tiene ni nombre, ni perdón ni excusa, sabéis que son ridículos los 65 millones de euros que entre el año 2012, 13 y 14 están presupuestas para el desarrollo de la línea Algeciras-Bobadilla", sostuvo. Y matizó que estén presupuestados porque "de esos 65 millones de euros no se ha invertido a día de hoy nada", criticando al Gobierno nacional del PP, por el mismo hemiciclo donde se sienta el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Calificó de logro que se haya conseguido que el puerto de Algeciras forme parte de los dos corredores ferroviarios, del mediterráneo y atlántico, pero consideró "lamentable" que el secretario de Estado de Infraestructuras que hable del corredor del atlántico y diga que solo afecta a seis comunidades autónomas, dejando atrás entre otras a Andalucía.