IU condena la negativa del PP a debatir sobre el genocidio en el territorio palestino de Gaza

Alcántara:”Queríamos un acuerdo institucional para condenar la masacre al pueblo palestino. El PP hizo gala de su carácter ‘democrático’ y se negó a su debate”

El concejal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, ha lamentado, que la moción que su grupo municipal presentó por la vía de urgencia relativa a los indiscriminados ataques del ejército sionista-terrorista de Israel contra la población civil de Gaza y que pedía la ruptura de relaciones entre las administraciones central y andaluza con el estado sionista, ni siquiera llegase a ser debatida en pleno por el rechazo de la urgencia por parte de la mayoría absoluta del Partido Popular.

“La urgencia de moción estaba clara, cada día se engrosan las muertes de civiles inocentes y de niños en la Franja de Gaza, se bombardean indiscriminadamente casas y hospitales, pero parece que al PP le pudo el miedo ante sus aliados y le importan muy poco o nada los niños palestinos. Quizás si en lugar de niños menores de 15 años fuesen embriones o fetos se hubiesen preocupado algo más, este es el nivel moral del PP”, aseveró Alcántara.

El concejal de la formación de izquierdas ha lamentado que el PP dé la callada por respuesta y haga un uso autoritario de su mayoría absoluta para gestionar los plenos a su conveniencia, sin tener en cuenta al resto de grupos, que le guste o no al alcalde, también representan a una parte de la ciudadanía algecireña. “Hay una condena social sobre la brutalidad de los bombardeos sobre hospitales de discapacitados, sobre viviendas de familias inocentes, sobre niños jugando. Si decidimos debatir todas las mociones que se han presentado, no entendemos por qué no han querido hablar de este tema y se ha coartado el ejercicio del debate, que además está en la calle y son muchas las organizaciones y colectivos de carácter humanitarios, tanto nacionales como internacionales los que están trasladando a todos los partidos políticos, resoluciones para que sean presentadas y aprobadas en las distintas cámaras de representación política”.

El Partido Popular ha vuelto a hacer gala de su carácter “democrático” y ni si quiera dio opción a que el resto de partidos representados en el Pleno, pudieran dar su punto de vista sobre esta cuestión y se lograra un consenso institucional para condenar la masacre que está llevando a cabo el gobierno sionista de Israel sobre la población civil palestina. Alcántara ha querido recordar que tanto en el Parlamento Andaluz, como en el Congreso y en la cámara europarlamentaria, Izquierda Unida viene exigiendo el fin de los ataques y de los bombardeos en Gaza, que ya se han cobrado más de 200 muertos y más de 1000 heridos.

La moción que fue presentada por el concejal de izquierdas, pedía el cese de inmediato de los ataques de Israel a la población civil de Gaza, dentro de la operación “Margen Protector”, e instaba al Ayuntamiento de Algeciras, como institución política de todos los algecireños, a solicitar al Gobierno Central y Andaluz, la ruptura inmediata de los acuerdos comerciales y relaciones diplomáticas con el estado terrorista de Israel, que incumple de forma sistemática las convenciones internacionales de derechos humanos y las resoluciones de la ONU contra sus actuaciones, gracias al amparo de los EE.UU. y al silencio cómplice de la comunidad internacional y ayer también del Partido Popular de Algeciras, que cayó cobardemente ante el asesinato de más de 50 niños y niñas palestinos.

“Ayer 18 de julio, se conmemoraba el nacimiento de Nelson Mandela, que quedará en la historia como el símbolo de la lucha contra el apartheid sudafricano; ahora el pueblo palestino de Gaza está sufriendo un nuevo apartheid por parte de Israel, cortes de suministros vitales como agua y electricidad, detenciones ilegales por las fuerzas sionistas y un bloqueo absoluto de la Franja de Gaza por tierra, mar y aire. Pero parece que este nuevo apartheid del siglo XXI, si es tolerable porque está bendecido por la UE y los EE.UU.”, se lamentó el concejal de IU.

Para finalizar Alcántara, recordó a los ediles del Partido Popular, a los que suele ser habitual verlos en numerosos actos religiosos de carácter cristiano-católico, que el 5º mandamiento “No matarás” también incluye el rechazo o condena a cualquier tipo de violencia o muerte, según su doctrina moral. “Estos concejales del PP son los que se pasan un día si y otro también arrodillados ante la imagen religiosa y después se niegan a condenar la matanza de niños. Alguno de estos niños el acto terrorista que cometieron fue el de jugar al futbol en una playa o dar de comer a unas palomas. Es una postura  ‘meapilas’ que no cristiana”.