IU denuncia el mal estado de la flota de los vehículos de Algesa

(EuropaSur. M.E.S.) El portavoz de Izquierda Unida (IU), José Luis Alcántara, denunció ayer a través de una rueda de prensa el mal estado que presenta la flota de vehículos de la empresa de limpieza Algesa. Lo calificó de "situación prácticamente insostenible". Al margen de los temas judiciales, apuntó que prácticamente en todos los consejos de administración de Algesa se ha solicitado cuál es la situación de los vehículos de recogida de basura y cuál es el plan del gobierno de renovación, sin éxito. 

Explicó Alcántara que en una visita girada a la sede se percató que hay vehículos con más de 20 años, "ya están amortizados al 100%, ya se debería haber procedido a su renovación hace tiempo". Señaló que de ocho camiones de carga lateral solo cinco están ahora mismo en servicio y tres completamente averiados. 

"Esto es insostenible si la dirección actual de la empresa no establece un plan económico viable", insistió que saben que hay recursos económicos en el Ayuntamiento para afrontar de forma paulatina la renovación. Subrayó que los ciudadanos "lo reclaman, están denunciando la situación de deteriro de la limpieza, a ello hay que sumar cuestiones de operatividad de la empresa que no son muy entendibles". 

Hizo alusión al respecto de la limpieza de los contenedores, que no se realice. "No tiene lógica y más en un verano que la falta de limpieza provoca olores graves sin contar los problemas sanitarios. No tiene sentido si tienes un vehículo con ese propósito". 

Señaló que las dos fregadoras de suelo de Algesa están en la sede deshauciadas porque no son reparables en la actualidad. Incluso citó que muchas noches se recoge la basura por la noche "por la simple voluntad" de los empleados de Algesa. 

Denunció además que no se cumple el número de consejos de administración de Algesa previstas, sin haber uno nuevo desde marzo.