IU lamenta el nuevo incendio en el río Pícaro y reitera su exigencia de medidas preventivas

Nieto recuerda que su grupo municipal alertaba hace escasos días de la situación de dejadez en este enclave.

 

La portavoz municipal de Izquierda Unida en Algeciras, Inmaculada Nieto, ha lamentado públicamente el nuevo incendio registrado en el casco urbano de nuestra ciudad y que en esta ocasión ha afectado al parque fluvial de Río Pícaro, sumándose a la larga lista de siniestros de estas características que nuestra ciudad viene padeciendo desde el inicio de la temporada estival.

 

Desde Izquierda Unida han reiterado su felicitación a los profesionales de los cuerpos contraincendios que están interviniendo en la extinción de estos incendios, cuya profesionalidad está evitando danos a las personas y a las viviendas, a pesar de que muchos de ellos se están produciendo en zonas altamente pobladas.

 

A la vez que animan las actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que están trabajando en la detención de los desaprensivos que pueden estar detrás de muchos de estos siniestros.

 

La federación de izquierdas ha reiterado su convencimiento de que detrás de la ola de incendios que vienen padeciendo la ciudad este verano seguramente estará la mano del hombre, pero no es menos cierto que la dejadez en el mantenimiento de las zonas públicas de responsabilidad municipal está favoreciendo la infame labor de estos desaprensivos.

 

“No hace ni dos semanas que nuestro grupo municipal alertaba del lamentable estado en el que se encontraban las inmediaciones del río Pícaro e instábamos al equipo de gobierno a actuar con urgencia; una vez más los pirómanos se han adelantado a la actuación de los responsables políticos municipales” sostenía Inmaculada Nieto.

 

La portavoz municipal de la federación de izquierdas recordaba igualmente que llevan meses reclamando actuaciones urgentes de mantenimiento y desbroce en distintos puntos de la ciudad a las que el equipo de gobierno ha dado la callada por respuesta, aumentando irresponsablemente el riesgo de incendio en muchas zonas de Algeciras.